Seis remedios caseros para eliminar los callos

Utilizar zapatos sintéticos y sobre todo tacones ocasiona una alteración en la estructura de nuestra piel que se denomina como callo, la cual es una capa de piel muy gruesa y dura.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Utilizar zapatos sintéticos y sobre todo tacones ocasiona una alteración en la estructura de nuestra piel que se denomina como callo, la cual es una capa de piel muy gruesa y dura.  

Muchas mujeres sufren por tener una piel sensible, lo que ocasiona que se generen daños, algunos de los cuales son muy sencillos de combatir, por esta razón en esta ocasión hemos decidido hablarte de los indeseables callos en los pies, esa piel que suele dar un aspecto de resequedad y que suele ser doloroso. 

Los callos aparecen gracias al uso frecuente de sandalias, zapatos sintéticos o tacones que son muy desagradables y hasta vergonzosos, es por eso que hoy te traemos seis remedios caseros para eliminar esos molestos callos y poder lucir unos hermosos pies.

1. El Bicarbonato de sodio: Se debe comprar en polvo, para ser disuelto en tres cucharaditas de agua tibia y se remojan los pies con esta mezcla por 45 minutos. es importante realizarlo todos los días para notar una mejoría.

2. El jugo de papaya: Aplica una cucharada de jugo de papaya y dos gotas de limón en el callo, déjalo actuar por cinco minutos y retíralo con abundante agua tibia. Lo recomendable es que se realice tres veces al día.

Te puede interesar: Ocho trucos caseros para el cuidado de tus pies

3. La piedra pómez: Primero se debe remojar los pies con agua caliente durante unos 30 minutos, luego se raspa con la piedra pómez hasta que sientas que tus pies estas suaves. Se enjuaga los pies para retirar los residuos y se aplica una crema hidratadora.

4. Las cascaras de las frutas: Coloca sobre los callos la piel de la manzana, el banano y la piña, cubre con una venda limpia, dejando actuar durante la noche. Esto ayuda a evitar y eliminar los callos.

5. El jugo de higo: Para quienes sufren hace mucho de callos este jugo es ideal. Solo debes empapar un algodón con el jugo de higo y luego colocarlo sobre el callo con una venda. Déjalo actuar durante tres horas o hasta que el algodón esté totalmente seco.

6. La cebolla: Gracias a su gran poder antinflamatorio es ideal para reducir la callosidad y la inflamación que se ocasionan en los pies. Se debe lavar los pies con abundante agua y jabón, luego sécalos muy bien. Corta una cebolla a la mitad y realiza fuertes movimientos en el área. Usa un par de medias y déjalo actuar durante toda la noche. 

Colombia.com