Tres secretos de la aspirina para embellecer la piel de tu rostro

Seguramente ya conoces las miles de propiedades que tiene la aspirina para aliviar el dolor de cabeza, pero este analgésico tiene grandes propiedades para embellecer la piel de nuestro rostro.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Seguramente ya conoces las miles de propiedades que tiene la aspirina para aliviar el dolor de cabeza, pero este analgésico tiene grandes propiedades para embellecer la piel de nuestro rostro.

La aspirina es un excelente aliado para combatir el acné, reducir las manchas y eliminar todas esas impurezas que afectan la belleza de nuestra piel. Sus compuestos ayudan a disminuir las manchas y estimula la eliminación de células muertas. Por otro lado, tiene un efecto cicatrizante que ayuda a reparar la piel cuando ha sufrido algún tipo de alteración por el acné u otra lesión.

Por estas y más razones, aquí te dejamos tres maneras de aplicarla en tu rostro:

1. Mascarilla exfoliante con aspirina: Tiene una acción exfoliante que facilita la eliminación de células muertas y mejora la textura de la piel. Además, es buena para eliminar el exceso de grasa y reducir el tamaño de los poros dilatados que originan los molestos puntos negros.

Sólo necesitas 3 aspirinas y 3 cucharadas de agua tibia (30 ml). Pon a remojar las aspirinas en el agua para que se ablanden y luego tritúralas hasta obtener una pasta. Para aplicar, limpia muy bien todo el rostro y aplícalo con suaves masajes circulares. Deja la mascarilla en la cara de 5 a 10 minutos y enjuaga. Repite el tratamiento dos veces por semana si tienes la piel normal o grasa, y una vez si es de tipo seca.

Te puede interesar: Cinco beneficios de la mascarilla de clara de huevo

2. Mascarilla de aspirina con limón: La mascarilla de aspirina con limón es útil para aquellas personas que quieren combatir el acné, las manchas y las cicatrices. Es importante aclarar que su uso debe ser solo nocturno, ya que si se expone al sol podría originar manchas e irritaciones.

Para hacer esta mascarilla necesitas 3 aspirinas y 3 cucharadas de jugo de limón (30 ml). Remoja las aspirinas en el jugo de limón y tritúralas hasta obtener una pasta espesa. Una vez que tengas la mezcla, aplícala sobre el rostro bien limpio y déjalo actuar durante 10 minutos.

3.- Mascarilla de aspirina, yogur y miel: Este tratamiento facial aporta los beneficios de un peeling, reduciendo las antiestéticas cicatrices, las manchas y los granos causados por el acné. La combinación de aspirina, yogur y miel crea un producto hidratante y reparador para atenuar los signos de la edad y mejorar el tono del rostro.

Sólo necesitas 5 aspirinas, ½ cucharada de miel pura de abeja (15 g), 1 cucharada de yogur natural (15 g). Tritura las aspirinas hasta obtener un polvo y combínalo con la miel pura de abeja y el yogur natural.

Para aplicarla, sumerge un paño en agua caliente y colócalo sobre tu rostro limpio para abrir los poros, con el fin de lograr que la mascarilla penetre bien. Seca bien y extiende una capa fina de la mezcla, dejándola actuar de 20 a 30 minutos. Finalmente, retira la mezcla con agua templada y, para finalizar, aplícate un poco de crema hidratante.

Fuente: whatthegirl.com