Colombia.com Bogotá Lunes, 01 / Ago / 2016

Los errores comunes que cometes con tu cabello en el baño

Lavar el cabello es una de las tareas más fáciles, que nos permite relajarnos y refrescar el cuerpo, pero a veces cometemos algunos errores que lo dañan.

Los errores comunes que cometes con tu cabello en el baño
Errores comunes que cometes con tu cabello en el baño

¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de que haces algo mal mientras te bañas? Todas en algún momento de nuestras vidas cometemos algunos errores que pueden dañar el cabello y con ello llega la caída de este. Por eso en esta ocasión te decimo los errores más comunes para que los evites y mantengas un cabello envidiable. ¡Toma nota!

1. Lavarlo a diario: El contacto frecuente con el agua debilita el cuero cabelludo. Por eso lo ideal es realizarlo día de por medio o cada dos días.

2. La falta de productos: Si tienes un cabello tinturado, reseco o grasoso lo ideal es que compres un champú de acuerdo a tu tipo de cabello.

Te puede interesar: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si dejamos de bañarnos?

3. Usar muchos productos: Los residuos del champú, jabón, crema para peinar y del acondicionador pueden ocasionar resequedad, perdida del cabello o caspa. En vez de usar tantos productos elige solo uno o dos que te permitan mantener un cabello saludable.

4. El agua caliente: Las altas temperaturas debilitan el cabello y hacen que se caiga con mayor frecuencia. Si te pasa esto lo recomendable es que utilices agua fría por un mes y realices mascarillas hidratantes.

5. El champú no es el adecuado: Si te bañas y sientes que el cabello queda grasoso es porque no estás usando el champú adecuado. Otra forma de limpiar bien el cabello es realizando masajes circulares.

Colombia.com