Actualización: Mié, 27 / May / 2015 12:43 pm
Miércoles, 27 / May / 2015

Bañarse en exceso es perjudicial para la salud

Archivado en Salud

Contrario a lo que normalmente se piensa, bañarse en exceso puede traer consigo varias afectaciones para la salud.

Bañarse en exceso es perjudicial para la salud
Bañarse en exceso puede traer consigo varias afectaciones para la salud. Foto: EFE

Resulta que como casi todo en esta vida, lo que se hace en exceso termina perjudicándonos, incluso hasta el acto de ducharse que tanta satisfacción trae, puede convertirse en un problema para tu salud.

Hemos escuchado mucho que en países europeos las personas suelen no bañarse, pero a lo mejor tiene buenos motivos, uno de ellos es el jabón, los químicos con los que son hechos terminan resecando la piel, que en un caso excesivo puede traer complicaciones dermatológicas. Los expertos recomiendan que solo se debe enjabonar la parte de los pies, axilas, genitales y brazos, en el resto del cuerpo no es necesario.

Por otra parte el mismo exceso de agua daña la Capa Córnea, que es la capa más externa y primer factor de protección de la piel, que sufre desgaste con el agua y posterior secado con toallas que no son suaves y aptas para el buen trato de la misma.

Un estudio de la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades, revela que el manganeso en exceso, componente del agua, puede producir en los niños "alteraciones en el desarrollo del cerebro, comportamiento, capacidad de aprendizaje y la memoria".

Si le temes a quedarte calvo, aléjate de la ducha, el cabello necesita de la grasa natural que produce el cuero cabelludo para hidratarse, ésta tarda al menos dos días en generarse y la ducha diaria bloquea este proceso.

Interlatin.com