Elimina los vellos de tus piernas con esta receta casera

En el mercado existen muchos productos para depilar nuestras piernas, dentro de ellas están las cremas, la cera y hasta la misma máquina de afeitar, sin embargo, no hay nada mejor que los productos naturales.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

En el mercado existen muchos productos para depilar nuestras piernas, dentro de ellas están las cremas, la cera y hasta la misma máquina de afeitar, sin embargo, no hay nada mejor que los productos naturales.

¿Te imaginas poder eliminar los vellos con una receta que puedes hacer en casa? El método natural para eliminar los vellos de las piernas se obtiene de una combinación de miel de abejas orgánica con azúcar tradicional. Esta mezcla puede remover hasta los vellos más cortos y, gracias a sus cualidades exfoliantes, favorece la eliminación de piel muerta y manchas oscuras.

Gracias a su que es una pegajoso, su aplicación remueve los vellos desde las raíces y deja un aspecto suave que dura hasta dos semanas. Además, su alta concentración de sustancias antioxidantes promueve la regeneración celular y contribuye a mantener la piel joven. ¡Toma nota!

Ingredientes: 

- 6 cucharadas de agua (60 ml)

- 2 cucharadas de miel (50 g)

- 1 taza de azúcar (200 g)

Te puede interesar: Seis consejos para reducir la grasa de las piernas

Instrucciones:

Pon el azúcar en una olla, humedécela con el agua y caliéntala a fuego lento durante 8 o 10 minutos. Cuando obtengas un almíbar, incorpora la miel de abeja y continúa removiendo durante 3 o 4 minutos más.

Remueve bien y cuando adquiera un color dorado, retira la olla y déjala reposar otros 8 minutos. Antes de que la pasta se enfríe, viértela en un frasco de vidrio con tapa hermética.

En el refrigerador puede durar hasta 30 días; sin embargo, dado que tiende a solidificarse, es necesario que la calientes al baño María antes de cada uso.

Modo de aplicación: En pieles normales se aconseja realizar una exfoliación antes de realizar la depilación. Por otro lado, si tu piel es demasiado sensible se recomienda usar un poco de talco para que el producto no se adhiera demasiado.

Limpia y seca las piernas para que no se presenten inconvenientes al extender el preparado. Después, unta tus manos con aceite y toma la cantidad de cera necesaria para depilar.

Asegúrate de aplicarla en la dirección contraria al crecimiento del vello, cubriendo con una capa delgada y uniforme.Espera hasta que se seque sobre la piel, o usa una tela delgada para removerla.

Si decides esperar, la pasta se endurecerá y podrás darle un tirón en el sentido del crecimiento del vello. Repite el mismo procedimiento con la otra pierna y ¡listo!

Fuente: whatthegirl