Aprende cómo perfilar el rostro usando cinta adhesiva

Para lograr un contouring perfecto como el de las Kardadhian solo sigues este tip de maquillaje que te resultará muy funcional. 

Cómo perfilar el rostro usando cinta adhesiva. Foto: Youtube
Cómo perfilar el rostro usando cinta adhesiva. Foto: Youtube

Para lograr un contouring perfecto como el de las Kardadhian solo sigues este tip de maquillaje que te resultará muy funcional. 

Las técnicas para perfilar el rostro o Contouring como también se le conoce le han dado la vuelta al mundo. Muchas mujeres han tratado de hacerlo como lo practican las hermanas Kardadhian, pero no han tenido buenos resultados, es por eso que la popular youtuber Hunda Kattan decidió mostrar una nueva manera, pero, ¿de qué se trata?

Hunda Kattan decidió subir un video a su cuenta de Instagram mostrando una nueva manera de perfilarse el rostro y es usando cinta adhesiva. La youtuber indicó que el uso de la cinta ha facilitado y permite tener mejores resultados.

Si bien en el video la técnica se ve sencilla, es importante tener presente que perfeccionarla requiere tiempo. Por eso mejor trata de realizarla varias veces con calma, antes de hacerlo en las mañanas antes de ir al trabajo.

Te puede interesar: Siete desmaquilladores naturales y súper económicos

Para lograr un perfilado perfecto solo se necesita de estos nueve pasos. ¡Toma nota!

1. Los pómulos: Coloca un pedazo de cinta desde la mitad de la oreja hasta la comisura de la boca para que luego puedas resaltar los pómulos.

2. El Mentón: Coloca un pedazo de cinta desde donde termina la oreja hasta la mitad del mentó.

3. La nariz: Coloca en los costados de de la nariz pedazos de cinta a la medida. Hay que tener cuidado con los ojos a la hora de pegar la cinta.

4. La mitad de la nariz: Coloca un pedazo de cinta que este cortado a la mitad del grosor. Esto se hace para no oscurecer toda la nariz.

5. Rellenar: Con polvos oscuros, rellena los espacios libres. Sobre todo en los pómulos, la nariz, el mentón y el borde entre la frente y el pelo.

6. Remover: Luego de haber oscurecido, hay que remover la cinta adhesiva con mucho cuidado.

7. Iluminación y disfuminación: Luego de quitar la cinta, hay que resaltar la parte superior de los pómulos, el borde del mentón y la nariz con un iluminador y esto difuminará las líneas de los tonos.

8. La base: Para emparejar todo el rostro y terminar de difuminar, aplica la base del color de tu piel.

9. Sellar: Una vez que esté el tono de tu cara y  bien difuminado, se pasa a sellar con un polvo traslúcido.

Si prácticas esta técnica poco a poco se reducirá tú tiempo de maquillaje con los mismos resultados. 

Colombia.com