Ocho terribles errores que debes evitar a la hora de maquillarte

Un rostro bien maquillado puede ayudarte a descartar los puntos a tu favor de expresión, por eso anota estos errores que no debes volver a cometer al momento de maquillarte. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un rostro bien maquillado puede ayudarte a descartar los puntos a tu favor de expresión, por eso anota estos errores que no debes volver a cometer al momento de maquillarte. 

Muchas mujeres tienen la falsa creencia de creer conocer todos los trucos del maquillaje, sin embargo, esto no es verdad. Todas las mujeres deseamos lucir bellas y hermosas todos los días, es algo que repercute en el estado de ánimo y la autoestima.

Antes de comenzar a maquillarte debes lavar tu rosto con jabón neutro, si tu cutis es graso o seco, evita los jabones perfumados. Después hidrátalo con loción refrescante y deja secar naturalmente para que tu piel lo absorba. Cuando este seco aplica la crema hidratante, pero no la del cuerpo, sino una especial para el rostro, y finalmente aplica el bloqueador solar. Ahora si estarás lista para el maquillaje.

1. Elegir el tono de tu base: Conoce el color real de tu piel; la base debe ser más clara que el tono de tu rostro, antes de elegirlo debes realizar la prueba aplicando un poco en tu cuello, no en tus mejillas o en el ante brazo, ya que es tu color real.

El tono adecuado es el que se pierde a la vista con la cara y el cuello. ¡No se nota que estas maquillada! Cubre todo tu rostro, hasta los parpados, utiliza una brocha o con tus dedos, para difuminar perfectamente la base.

2. Aplica corrector: Un error común es aplicar el corrector antes de la base del maquillaje. ¡Ten cuidado!, como sabes el corrector tiene un tono más claro, si lo aplicas antes estarás eliminando su efecto y quedaras manchada con dos colores distintos en todo tu rostro. Usa una pequeña cantidad.

Aplica el corrector en forma de triángulo invertido, nunca en forma circular, para iluminar toda la zona de tus ojos. No uses el corrector para cubrir las pequeñas imperfecciones como ojeras y espinillas. Utiliza una crema del mismo tono de tu piel (puede ser el mismo maquillaje) solo que aplícalo de manera independiente con una brocha pequeña, cubriendo cada espinilla.

Te puede interesar: YouTube: La 'youtuber' que quiere redefinir el concepto de belleza

3. El polvo: Es común cometer el error de aplicar el polvo translucido de manera circular; para aprovechar su funcionamiento aplícalo de manera ascendente dando unos pequeños golpes para impregnarlo en tu rostro, usa una brocha cubriendo todo el rostro.

El secreto es no ir en contra de la vellosidad de tu cara, para que no se forme pelusa.

4. Sombras: Es importante que si tienes un cutis graso evita aplicar sombras con brillo o si vives en un lugar con clima demasiado húmedo, hará que se manchen tus ojos y no dure el color. Mejor elige tonos con efecto mate para que duren más tiempo en tus ojos.

Puedes combinar los colores de acuerdo a tu vestimenta, pero recuerda que si es de día los colores deben ser cálidos y no oscuros.

5. Cejas: Si sudas mucho te aconsejo no uses un lápiz para delinear tus cejas, de preferencia utiliza las sombras. Antes debes cepillarlas para que se te facilite la aplicación. Recuerda que los extremos deben rellenarse más suave que el arco (no parejo). Delinea bien tu arco para que tus ojos luzcan grandes.

6. El Rimel: Existen muchas marcas, sin embargo te recomiendo siempre usar uno repelente al agua, así evitaras manchar tus parpados al momento de parpadear. Evita los grumos y comienza con las pestañas de abajo. Para un mayor efecto enchina tus pestañas antes de aplicarlo.

Te puede interesar: Cinco errores que debes evitar al aplicarte maquillaje en polvo

7. Delineador: Nunca estires tu parpado al aplicar el delineador ya que se deformaran tus ojos. Un error común es aplicar el mismo delineador en la parte inferior o en el lagrimal. Para delinear los ojos es recomendable tres tipos de tonos, el negro siempre se aplica arriba, un color café para la parte inferior y por dentro un color beige para agrandar más los ojos.

8. Lápiz labial: Evita delinear tus labios con un color diferente al que rellenes por dentro. Utiliza un labial con un solo tono y después aplica el brillo, para que luzcan más grandes y humectantes.

Ahora ya estas lista para lucir bella y maquillada correctamente. Si tienes otros consejos compártelos con nosotros.

Colombia.com/Familias.com