Colombia.com Bogotá Jueves, 01 / Dic / 2016

¿Cómo maquillar tus ojos de acuerdo a su forma?

Aprende a identificar la forma de tus ojos y descubre qué maquillaje te hará lucir increíble. 

¿Cómo maquillar tus ojos de acuerdo a su forma?
Aprende a identificar la forma de tus ojo. Foto: comohacerpara

¿Te ha pasado que ves tutoriales de maquillaje y cuando lo intentas el resultado es fatal? Esto no significa que sea mala maquillándote, probablemente la técnica que estas usando es la equivocada para la forma que tienen tus ojos.

Te puede interesar: Cinco cortes de cabello que te harán lucir más joven

Los expertos han decidido darte algunos tips para conseguir el maquillaje perfecto dependiendo el tamaño de los ojos. Pero primero hay que identificar cuál es.

Ojos redondos: Para este tipo de ojos se debe buscar un efecto más alargado, terminando en una punta hacia arriba. Aplícate la base de color de tu piel y en el párpado coloca una sombra clara para iluminar.

Luego usa una sombra oscura, difumínala en forma de V en la parte extrema del párpado, no agregues colores oscuros en el interior.

El delineado del párpado inferior debe ser un poco más alargado desde el medio hacia el final del párpado. Difumina la línea con la sombra y añade rímel.

Ojos almendrados: Este tipo de ojos son muy fácil de maquillar, puedes jugar con diferentes colores. Lo primero que debes aplicarte es una base del tono de tu piel sombra beige ve de la línea de las pestañas hacia el arco de la ceja.

Con un color más oscuro cubre tu párpado remarcando el color en la cuenca con un tono más oscuro en forma redonda.

Para delinear los ojos de manera correcta se debe hacer de forma ascendente desde el extremo interior hasta el exterior.

Ojos rasgados: Para este tipo de ojos se debe dar un efecto de profundidad que naturalmente no tiene. Es recomendable usar tonos oscuros que harán resaltar la belleza de tu mirada.

Al igual que los anteriores no olvides aplicar una base del color de tu piel, luego usa una sombra oscura de extremo interior al extremo exterior para dar un efecto degradado.

Delinea tu ojo con un lápiz líquido de pincel delgado, es importante delinear la línea inferior de las pestañas. Añade rímel para dar volumen a las pestañas.

Ojos caídos: Los queremos conseguir es realzarlos para que se vean más abiertos. Luego de aplicar la base delinea el párpado al ras de las pestañas, solamente de la mitad al l final del ojo, dibujando un rabillo hacia arriba.

También debes delinear el párpado inferior, llegando al final del ojo debes unir la línea con la de arriba.

Te puede interesar:

#Belleza A continuación te decimos que colores van perfectos dependiendo al tono de piel que tengas. ¡Toma nota!

Posted by Colombia.com on Monday, November 28, 2016

Colombia.com