Cinco errores que cometemos en el cuidado de la piel

La piel además de ser una barrera protectora, refleja el cuidado y la apariencia de todo ser humano. Por eso, te recomendamos no cometer estos errores para lucir una piel más sana. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La piel además de ser una barrera protectora, refleja el cuidado y la apariencia de todo ser humano. Por eso, te recomendamos no cometer estos errores para lucir una piel más sana. 

La piel entre otras, es la que revela nuestra edad, y si la cuidamos reflejará un mejor aspecto en nuestro exterior. 
Por eso aquí te traemos cinco errores que solemos cometer y que debemos alejar de la rutina diaria si queremos mantener una piel saludable.

1.    No desmaquillate en la noche: 
Es uno de los peores errores que cometemos con nuestra piel. Por eso, debes retirar los productos y la contaminación que recibe la piel durante el día, esto hace que las células puedan regenerarse de mejor manera y tener una piel más saludable.
 
2.    No usar bloqueador solar: 
Es una regla de oro en el cuidado de la piel. Nunca debes salir de casas sin usar un bloqueador con protección igual o superior FPS 50. Los que están por debajo de esta cifra no generan la misma protección.

También te puede interesar: ¿Cómo evitar la aparición de las manchas producidas por el sol?

3.    Exceso de bronceo: 
El sol puede ser un aliado o el peor enemigo de la piel. Los rayos UV pueden ser letales para la regeneración de células, por eso exponerte más de lo normal al sol, puede causar envejecimiento o incluso cáncer de piel.
 
4.    No realizar limpiezas faciales ocasionalmente: 
Aunque no hay que excederse en las exfoliaciones, se recomienda hacer limpiezas faciales regularmente. Esto te ayudará a remover impurezas y células muertas en tu piel. 

5.    Depilarse con cera:
Se ha comprobado científicamente que la cera no ayuda a eliminar el vello completamente y hace que crezca con un folículo más fuerte. Por ello, en la medida de lo posible debes disminuir su uso y practicar la depilación con nuevos métodos como el láser, los cuales le hacen mejor a tu piel. 
 

No dejes de leer: Tres mascarillas caseras con glicerina para la piel

Colombia.com