Colombia.com Bogotá Miércoles, 22 / Feb / 2017

Cinco errores que cometemos en el cuidado de la piel

La piel además de ser una barrera protectora, refleja el cuidado y la apariencia de todo ser humano. Por eso, te recomendamos no cometer estos errores para lucir una piel más sana. 

Cinco errores que cometemos en el cuidado de la piel
Cinco errores que cometemos en el cuidado de la piel

La piel entre otras, es la que revela nuestra edad, y si la cuidamos reflejará un mejor aspecto en nuestro exterior. 
Por eso aquí te traemos cinco errores que solemos cometer y que debemos alejar de la rutina diaria si queremos mantener una piel saludable.

1.    No desmaquillate en la noche: 
Es uno de los peores errores que cometemos con nuestra piel. Por eso, debes retirar los productos y la contaminación que recibe la piel durante el día, esto hace que las células puedan regenerarse de mejor manera y tener una piel más saludable.
 
2.    No usar bloqueador solar: 
Es una regla de oro en el cuidado de la piel. Nunca debes salir de casas sin usar un bloqueador con protección igual o superior FPS 50. Los que están por debajo de esta cifra no generan la misma protección.

También te puede interesar: ¿Cómo evitar la aparición de las manchas producidas por el sol?

3.    Exceso de bronceo: 
El sol puede ser un aliado o el peor enemigo de la piel. Los rayos UV pueden ser letales para la regeneración de células, por eso exponerte más de lo normal al sol, puede causar envejecimiento o incluso cáncer de piel.
 
4.    No realizar limpiezas faciales ocasionalmente: 
Aunque no hay que excederse en las exfoliaciones, se recomienda hacer limpiezas faciales regularmente. Esto te ayudará a remover impurezas y células muertas en tu piel. 

5.    Depilarse con cera:
Se ha comprobado científicamente que la cera no ayuda a eliminar el vello completamente y hace que crezca con un folículo más fuerte. Por ello, en la medida de lo posible debes disminuir su uso y practicar la depilación con nuevos métodos como el láser, los cuales le hacen mejor a tu piel. 
 

No dejes de leer: Tres mascarillas caseras con glicerina para la piel

Colombia.com