Cinco tratamientos caseros para eliminar las ojeras

Para evitar las ojeras es fundamental el descanso, mantener una buena alimentación y tomar agua todos los días. Para los casos extremos les dejamos algunos trucos caseros. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Para evitar las ojeras es fundamental el descanso, mantener una buena alimentación y tomar agua todos los días. Para los casos extremos les dejamos algunos trucos caseros. 

A cuántas mujeres no les ha pasado que mientras se ven al espejo se preguntan ¿cómo puedo eliminar las ojeras de manera natural? o ¿cuánto tiempo tendré estas fastidiosas bolsas oscuras debajo de los ojos?

Te puede interesar: Instagram: Hombre bajó 15 kilos en 100 días comiendo solo helado

Pero antes de responder a estas preguntas debemos tener presente que son las ojeras. Estas son producto de la falta o el exceso de sueño, estrés o irritación de la piel, que se caracterizan por la hinchazón debajo de los ojos y son sencillas de eliminar.

Dependiendo de las características de cada persona se necesita un tratamiento diferente. En esta ocasión te recomendamos que inicies con los más sencillos antes de ir a los más fuertes. ¡Toma nota!

1. Los pepinos: Este vegetal con antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, por esto, toma un pepino bien frio y colócalo en los ojos por unos 15 minutos.

Recordemos que el frío ayuda a desinflamar esas bolsas incomodas y los antioxidantes le devolverán el color a tu piel.

2. Aceite de argán: Este aceite tiene un alto contenido de vitamina E, que protege los tejidos y las células. Además permite mantener el sistema inmunológico fuerte.

Para este tratamiento natural solo debes colocar el aceite de argán en la nevera y dejarlo uno 10 minutos para que se enfrié. Colócalo con un algodón en las ojeras.

3. Aloe vera: Esta planta tiene propiedades curativas excelentes, es por esto que es empleada para la cicatrización y mantener una piel suave.

Para eliminar las ojeras con aloe vera solo necesitas aplicar el gel del aloe en la zona, esperar 15 minutos y remover con un algodón y agua tibia.

4. El limón: Es un acido que sirve como blanqueador. Solo debes remojar un algodón con limón y aplicarlo cuidadosamente. Déjalo actuar por 10 minutos y retirarlo con abundante agua.

5. Aceite de coco: Los aceites son ideales porque contribuyen a regenerar las células de la piel, a suavizarla.

Remoja un algodón con el aceite de coco y pásalo delicadamente sobre las ojeras, con los dedos masajea durante 10 minutos. Para tener un mejor resultado repite este procedimiento dos veces al día.

Te puede interesar:

#Belleza La aparición del acn&eac...

Ver publicación completa

Colombia.com