Diseñadora santandereana representará a Colombia en el New York Fashion Week

Melisa Amaya,  es la única diseñadora invitada que va a representar a Colombia en la semana de la moda de New York, invitada por Oxford Fashion Studio. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Melisa Amaya,  es la única diseñadora invitada que va a representar a Colombia en la semana de la moda de New York, invitada por Oxford Fashion Studio. 

La diseñadora bumanguesa Melisa Amaya, ha unido la moda y la artesanía para representar a Colombia y su región en pasarelas internacionales con su proyecto Curití, una propuesta artesanal que busca beneficiar a las mujeres de la región. Gracias a su trabajo fue invitada a la Semana de la Moda de Nueva York que se realizará del  07 al 14 de septiembre de 2017. 

Te puede interesar: Laura Acuña: Seis looks adorables de Helena Kling

Su trayectoria en diferentes concursos, la impulsaron para que el Oxford Fashion Studio, la invitara a participar con su pasarela en uno de los eventos más importantes de la moda en el mundo, el New York Fashion Week, que reúne a los diseñadores más importantes del mundo; por esta pasarela han pasado diseñadores de la talla de Carolina Herrera, Donna Karan, Zac Posen, Ralph Lauren, Jason Wu, Anna Sui, entre otros.

La diseñadora creó en el 2016 la marca que lleva su nombre, se enfocó en resaltar un estilo de vida especial para todas las mujeres del mundo, encontrando como eje principal atuendos a medida, artesanías elaboradas en fique y accesorios hechos en plata y baño de oro de 18 kilates. Melisa cuenta que este proyecto actualmente genera oportunidades de trabajo para diseñadoras, fabricantes y artesanos.

En la colección Curití (primavera – verano), la diseñadora presentará un juego de materiales que serán protagonistas en bolsos, zapatos y apliques sobre la ropa. Los estampados están inspirados en colibrís, que se encuentran en vía de extinción, teniendo una importante participación en esta colección; las piezas de bisutería que se utilizarán tendrán un toque de distinción y elegancia que representarán al ave de esta región.

"La moda va más allá de la comercialización de un producto, lo que buscamos es destacar la cultura perdida y el trabajo que se invierte detrás de cada creación nueva.  Buscamos que las personas retornen a los orígenes, a lo artesanal en familia y en comunidad, con el fin de crear conciencia ambiental”, argumentó Amaya.

Además, este proyecto busca destacar y darle valor al trabajo de las mujeres de esta región. Melisa genera oportunidades de ingresos adicionales a las artesanas por medio de la elaboración de piezas para sus colecciones, con el fin de exponer la cultura colombiana en el exterior.

“Con mi participación en este desfile quiero representar a Colombia y conquistar el mercado neoyorquino, buscando que las personas se sientan identificadas con mis creaciones”, concluyó Amaya.

Te puede interesar:

#Belleza Esta mascarilla de gelatina sin...

Ver publicación completa

Colombia.com