La línea de ropa que se adapta al cuerpo de los niños mientras crecen

Un diseñador decidió crear una línea de ropa que puede estirarse y adaptarse al cuerpo de los niños en sus primeros tres años de vida.   

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un diseñador decidió crear una línea de ropa que puede estirarse y adaptarse al cuerpo de los niños en sus primeros tres años de vida.   

Todos los que tienen hijos saben que en los primeros tres años los niños dejan muy rápido la ropa, en algunas ocasiones queda prácticamente nueva. Y la economía no esta tan buena como para estar comprando.

Te puede interesar: Instagram: Tacones para bebé, la última tendencia en moda

Muchas han deseado que la ropa se pueda estirar y adaptar al cuerpo de los niños, pero ahora ya no es un simple sueño gracias a un diseñador e ingeniero aeronáutico.

Ryan Mario Yasin, es el joven diseñador que decidió crear su propia firma llamada Petit Plit, la la cual se está creando "ropa con un sistema de plisados que permite que las prendas crezcan con los niños", le indicó a BBC Mundo.

Gracias a la tecnología este tipo de prendas se puede utilizar desde los cuatro meses hasta los tres años, lo que equivale más o menos a siete tallas, permitiéndoles a todas las madres poder ahorrar.

Yasin decidió utilizar sus conocimientos como ingeniero aeronáutico  "para encontrar una solución que lograra disminuir los desechos que genera la industria de la moda".

Su línea de ropa parte de la idea de que los bebés son atletas, por lo que sus prendas están diseñadas para que puedan jugar sin tener restricciones en sus movimientos.  

Al inicio no fue fácil para Yasin ya que no sabía de moda y "tuve que aprender a diseñar los patrones, coser las prendas y elaborar experimentos con telas plisadas", dice el ahora diseñador.

"La tela se pliega permanentemente de tal manera que se despliega a lo largo y ancho cuando se tira de ella", cuenta Yasin.

"En ingeniería esta propiedad se conoce como un coeficiente de Poisson negativo. Por el contrario, las telas convencionales se adelgazan en una dirección cuando se estiran en la otra".

"Como parte de mi máster en ingeniería aeronáutica, trabajé con estructuras desplegables para satélites pequeños donde paneles de fibra de carbono fueron diseñados para empacarse en un espacio de 2 mm antes de desplegarse automáticamente y mantener su posición en el espacio".

El objetivo de Yasin es enfocarse en diseñar ropa para niños desde dos direcciones ancho y largo, sin dejar a un lado la idea de que sea impermeable.

Te puede interesar: 

#Moda (Fotos) Te enseñamos cinco ...

Ver publicación completa

Colombia.com