BCapital 2017: Ines Bellorez llega para marcar tendencia

Inés Bellorez es una marca de carteras de cuero, que le ofrece a los amantes de la moda lujo y elegancia.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Inés Bellorez es una marca de carteras de cuero, que le ofrece a los amantes de la moda lujo y elegancia.

BCapital es el evento que reúne diversas disciplinas de las industrias creativas del país, a partir de tres ejes fundamentales: BSmart, eje de conocimiento; BFashion, eje de  moda; y BCool, eje social y de estilos de vida, se tomará la capital colombiana.

Te puede interesar: Las zapatillas de Adidas repelentes al vómito y a la cerveza

BCapital se llenará de grandes pasarelas, exhibiciones, performances y formatos innovadores, que estarán protagonizados por los destacados diseñadores como lo es Ines Bellorez.

Colombia.com habló con esta joven diseñadora y nos comentó que un viaje a Florencia, Italia, fue lo que despertó su gusto por el mundo de la marroquinería. Ines Bellorez es egresada del programa de pregrado de Diseño en la universidad de Los Andes, pero en su búsqueda por el conocimiento en moda la llevo a instalarse en Italia para especializarse en marroquinería en la Academia de Arsutoria di Milano.

Cuando vuelve a Colombia Bellorez decide emprender su marca, inspirándose en el papel que ejerce la mujer en su familia y en la fortaleza que aprendió de su madre. Actualmente presenta sus carteras en su Showroom ubicado en la Calle 119 #13-51 en Bogotá.

Por otro lado Bellorez ha mencionado que música la mueve. "En realidad depende del estado de ánimo del día, pero SOUL me inspira un montón, INDIE me da mucha energía, esos nuevos beats latinos electrónicos me recuerdan la emocionalidad de mi marca y la salsa me mueve un montón".  

Bellorez ha decidido dedicar su tiempo libre en pintar su casa, la cual considera como su cueva "entonces le dedico mucho tiempo a redecorar, y ejercicio que es lo que me limpia la mente". 

Para esta joven diseñadora la inspiración no viene solo de una corriente "creo que hay una gran mezcla de muchos artistas que me inspiran hoy y es lo que hace que los diseños sean tan distintos a los demás.

La geometría que ha sido una de mis mas grandes influencias en los últimas colecciones viene de dos movimiento artístico el Suprematismo y el constructivismo, y su más grande exponente para nuestro trabajo ha sido Kazimir Malevich, digamos tanto sus pinturas como su mismo enfoque dice mucho de lo que diseñamos en nuestras piezas, traducir el mundo a través de la abstracción. En cuanto al color ya hay artistas con mucho más renombre con los que nos identificamos como Matisse y Picasso que igual no están muy lejos de la abstracción en sus piezas pero ya considerado arte moderno es lo que también se puede ver en cada cartera".

A continuación te dejamos el video completo de la entrevista que Colombia.com tuvo con la diseñadora Inés Bellorez.

Te puede interesar:

#Moda Después de presentar sus di...

Ver publicación completa

Colombia.com