Colombia.com Bogotá Miércoles, 20 / Dic / 2017

Austria crea colección de joyas basadas en las culturas precolombinas

Artistas de todo el mundo siguen poniendo sus ojos en culturas como la Inca para crear colecciones únicas. 

Austria crea colección de joyas basadas en las culturas precolombinas

Las antiguas culturas suramericanas han despertado durante siglos una atracción inusual en personas de todo el mundo, debido al misticismo que esconden sus antepasados en un universo relacionado con mitos, leyendas, oro y riquezas, que las convierten en una enorme inspiración para un sin número de artistas que ven en los elementos y símbolos de las culturas precolombinas, completas obras de arte.

Te puede interesar: Un cola de cirujano, ¿vale la pena el riesgo?

Por razones como esta, artistas de todo el mundo siguen poniendo sus ojos en culturas como la Inca, el ejemplo mas reciente, pertenece a los creadores de las ya reconocidas joyas Austriacas de FREYWILLE, que han convertido durante más de 65 años, obras de grandes artistas como Gustav Klimt, Friedensreich Hundertwasser, Claude Monet y Alphonse Mucha, en hermosas joyas que lucen mujeres de todo el planeta. 

En ocasiones anteriores se han inspiración en diferentes culturas como el antiguo de Egipto, Grecia, África entre otras. En esta ocasión, los artistas austriacos indagaron en las costumbres y elementos precolombinos, como el imperio Inca, la cultura Tayrona y la cultura Nariño, para una de sus creaciones más sobresalientes, TESOROS DE UNA PRINCESA INCA.

La cultura precolombina Inca, que abarcó los actuales territorios correspondientes al suroccidente de Colombia, pasando por Ecuador, por Perú, el oeste de Bolivia, la mitad norte de Chile y gran parte de  Argentina, junto con las costumbres de la tribu Tayrona que ocupó lo que hoy se denomina la Sierra nevada de Santa Marta en Colombia y las costumbres de la tribu Nariño de la frontera colombo ecuatoriana, fueron la base para el diseño y creación de la nueva colección de joyas de esmalte a fuego de la firma de lujo austriaca, una mística colección llena de hermosas referencias simbólicas. En todas estas culturas, el sol era una figura central de culto. En estas joyas hechas obras de arte, se usó oro para conectar con los rayos sagrados de luz arrojada a la tierra y de esta forma, los preciosos rayos podrían ser capturados, reflejados y absorbidos como un medio de poder y fertilidad.

La coraza está decorada con símbolos como Hombre Murciélago, espirales y trenzado detallado. Esos elementos fueron artísticamente plasmados en un esmalte de fuego místico, lleno de colores cálidos como el índigo, rojo, verde y amarillo, fácilmente asociados con América del Sur y que se complementan perfectamente con el oro utilizado dentro del esmalte de fuego. El resultado, una obra de arte intrigante, rotando y reflejando símbolos y ritos para los amantes de las joyas de esmalte de fuego.

Según Friedrich Wille, Director General de FREYWILLE, “La creatividad es la fuente de todo lo que hacemos, es lo que nos impulsa a producir creaciones artísticas que inspirar a nuestros clientes y marcan su estilo personal".

Te puede interesar:

#Belleza A continuación te dejamos una lista de las mejores tendencias de belleza. Y tu ¿cuál utilizaste en tu rutina?

Posted by Colombia.com on Wednesday, December 20, 2017

Colombia.com