Por: Viviana Yepes • Colombia.com

Señora Colombia Pacific World lucha por el hambre de La Guajira

Flor de la Vega llevará a cabo la primer pasarela llamada “Tierra y Sol”, con el fin de recaudar fondos para la creación de tres comedores comunitarios para niños.

Actualización
Flor de la Vega, MRS Sea World International 2018-2019. Foto: Interlatin
Flor de la Vega, MRS Sea World International 2018-2019. Foto: Interlatin

Flor de la Vega llevará a cabo la primer pasarela llamada “Tierra y Sol”, con el fin de recaudar fondos para la creación de tres comedores comunitarios para niños.

Después de participar y llevarse la corona en el certamen nacional por el departamento de La Guajira señora Colombia 2017-2018, la hermosa participante de 39 años Flor de la Vega represento a nuestro país el pasado mes de Mayo en Perú en el que ganó nuevamente el título de Miss Sea World International 2018- 2019, título que le hace merecedora de pisar suelo americano para visitar varias fundaciones de niños con enfermedad terminal, la invitación lo hace el estado de los Ángeles California, donde se hará el primer encuentro de Señoras Sea World International.

Te puede interesar: ¿Cómo mejorar el problema de piel opaca? Aquí te enseñamos

Flor de la Vega es una líder social, empresaria, madre y de corazón altruista quien trabaja constantemente por los niños y jóvenes de la etnia Wayuu a través de su Fundación Organización Cultural EMCULTUR, con 11 años de experiencia en desarrollo de proyectos socio -culturales encaminados siempre al servicio de la comunidad Guajira.

Como señora Colombia y con la corona internacional, desea llevar ante entidades internacionales la voz y las necesidades de su tierra, la falta de oportunidades y las dificultades económicas no han permitido que muchos talentosos niños de esta Región accedan a beneficios reales para su desarrollo.

Es por esto, que, en cabeza de la Señora Colombia Flor De La Vega. El próximo 23 de septiembre en el gran centro de convecciones de Riohacha en la Guajira, se llevará a cabo la primer pasarela llamada “Tierra y Sol” que busca lucir en pasarela talento netamente étnico, y que su objetivo principal es aportar estos recursos para la creación de tres comedores comunitarios en dos Municipios del Departamento que albergará a más de 700 niños de 0 a 5, 6 a 15 y adulto mayor de las comunidades Wayuu.

EMCULTUR

 Desde el año 2008, un equipo de personas con experiencia y capacidad de gestión en el ejercicio sociocultural, se reunieron con el fin de conformar una organización que desde la sociedad civil se ha venido gestionando proyectos sociales y culturales desde diferentes áreas identificadas como las más débiles en estos sectores del departamento.

AsÍ se inicia la vida jurídica de la Corporación EMCULTUR, registrada formalmente y desde ese año en la Cámara de Comercio de La Guajira con sede en Riohacha. Mejorar la calidad de vida de la población guajira ha sido nuestra prioridad, dentro de los planes de desarrollo que hemos realizado está el apoyo a IBERCARIBE en donde se realizan funciones especiales para los niños, la formación de jóvenes en temas referentes a la compresión lectora, jornadas de lúdico-pedagógicas de educación ambiental, promoción de películas para la comunidad en los corregimientos, mercado cultural del Caribe, campaña de disminución del maltrato infantil, talleres literarios, talleres de emprendimientos para el desarrollo integral de adolescentes. Talleres de patrimonio cultural, revitalización de la cultura de la población wayuu, fortaleciendo la tradición oral y la memoria colectiva, entre otros.

EMCULTUR, es la fundación que rescata los valores y la identidad de la cultura wayuu generar espacios donde se extienda la multiculturalidad de nuestra gente a todo el mundo.