Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Esto es lo que costó el icónico vestido de Lady Di que subastaron el fin de semana

Esta magnífica prenda se convirtió en el “vestido más valioso jamás vendido en una subasta”.

Subastaron icónico vestido de Lady Di, uno de sus favoritos. Foto: Shutterstock /Getty Images
Subastaron icónico vestido de Lady Di, uno de sus favoritos. Foto: Shutterstock /Getty Images

Esta magnífica prenda se convirtió en el “vestido más valioso jamás vendido en una subasta”.

Tras casi treinta años de su muerte, la figura de Lady Di continúa muy presente en la vida de miles de personas quienes la admiraban por su trabajo y bondad. A la fecha continúan subastándose algunos objetos de su colección que están avaluados en miles de dólares.

Hace poco, se puso a la venta una joya que Diana de Gales portó en varios eventos durante los ochenta. Se trata de una gargantilla con un dije de cruz repleto de diamantes, cuyo valor ascendía a los casi cien mil euros. 

Pero la prenda más reciente que se subastó fue un icónico vestido de terciopelo y seda color púrpura con escote tipo palabra de honor y falda con volumen con una abertura central, diseñado por el reconocido modista británico Víctor Edelstein, conocido por los diseños de moda que hizo para Diana en los años ochenta. 

Esta prenda fue muy importante en la vida de la princesa porque con ella fue retratada por la revista Vanity Fair, en 1997, poco antes de su fallecimiento, para una edición que buscó mostrar las piezas más queridas por la “princesa de corazones”.

“No sería una sorpresa que Diana hubiera elegido usar algo de Edelstein, quien mantuvo una estrecha relación laboral con la princesa y diseñó varios de los ‘looks’ más reconocibles de Diana, incluido su vestido de Travolta, usado cuando Diana bailó con John Travolta durante su visita a la Casa Blanca en 1985?, detalló la casa de subastas. 

El vestido fue adquirido el pasado fin de semana en una subasta realizada por la casa Sotheby’s, de Nueva York, que lanzó una selección de objetos culturales de gran interés, entre los que estaba el vestido de Lady Di.

En su página en línea, la casa de subastas describe esta pieza como un “espectacular vestido de noche estilo infanta, sin tirantes, color berenjena intenso”. El vestido era propiedad de una coleccionista privada y se vendió el pasado viernes 27 de enero por 604.800 dólares, así lo dieron a conocer en redes sociales recientemente.

“Nuestro vestido de la princesa Diana alcanzó los 604.000 dólares, sellando su destino como el vestido más valioso jamás vendido en una subasta”, escribió la casa de subastas a través de su cuenta de Twitter.

Subastaron icónico vestido de Lady Di:. Foto: Twitter
Subastaron icónico vestido de Lady Di:. Foto: Twitter

"La princesa Diana ha sido reconocida y celebrada durante mucho tiempo por su sentido del estilo atemporal, y este elegante y sofisticado vestido de fiesta hecho a medida, diseñado por Victor Edelstein, resume la elegancia natural de la princesa Diana", dijo Cynthia Houlton, directora global de moda y accesorios de Sotheby's a la revista People.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la prenda es subastada, pues en 1997 la princesa Diana la subastó para recaudar fondos con un fin benéfico. En aquel momento fue adquirida por un pastor privado por un valor de 24,150 dólares.