Por: Paula Castro • Colombia.com

Tendencias de maquillaje 2024: El labial naranja estaría quitándole el puesto al rojo en los labios

El color naranja está llegando a las tendencias de maquillaje más top y podría ser el reemplazo del rojo, sobre todo en temporadas de vacaciones. 

El labial naranja estaría quitándole el puesto al rojo en los labios. Foto: Shutterstock
El labial naranja estaría quitándole el puesto al rojo en los labios. Foto: Shutterstock

El color naranja está llegando a las tendencias de maquillaje más top y podría ser el reemplazo del rojo, sobre todo en temporadas de vacaciones. 

Por muchos años Marilyn Monroe impuso el labial rojo como el símbolo top del maquillaje, un color seductor, sexy y muy a la moda que podría quedar bien con cualquier prenda de ropa, pero sobre todo que era un color a la vanguardia y muy elegante, pero hay otra multitud de fotografías en las que se puede ver que Monroe  también fue devota del color naranja en sus labios. 

Mientras en los años sesenta ayudó a dibujar las bocas más vanguardistas influenciadas por el pop art y la psicodelia, una década más tarde se transformaría en un color de labial perfecto para el día a día. Aunque pocas se arriesgan a combinarlo, es un color que queda muy bien con maquillajes neutros o con tonos marrón. 

En las pieles siempre bronceadas de estrellas como Hailey Bieber o Jennifer Lopez han demostrado que este tono de labios no es solo cosa de pelirrojas. “Favorece a todas las pieles porque en las oscuras aporta mucha luz, mientras que en una clarita potencia el efecto de porcelana. Lo que sí recomiendo es no recurrir a tonos ácidos intensos si el esmalte de tus dientes no es muy blanco, mejor utilizar una gama más clara”, apunta la maquilladora Ana Pajares. 

Víctor Marescó, maquillador para Cool Producciones, aseguró para Mujer de Hoy, que es importante seleccionar el color naranja ideal “Los tonos naranjas coral darán un toque natural y fresco a tu beauty”. En el caso de que busques que “sean el protagonista de tu maquillaje, utiliza un tono naranja más profundo como el teja”.

Un dato importante es que el naranja, al ser un tono que tiende a ser cálido de manera natural, puede amarillar los dientes. Por este motivo, Marescó recomienda utilizar tonos naranjas pero con subtono azul, ya que “sientan mejor los que tienen un subtono azulado porque blanquean los dientes”.