Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo hacer que el esmalte te dure más tiempo?

Si lo que buscas es que tus uñas duren pintadas más días de lo normal, estos sencillos consejos te encantarán.

Actualización
Ya no tendrás que pintarte las uñas tan seguido con estos trucos. Foto: Shutterstock
Ya no tendrás que pintarte las uñas tan seguido con estos trucos. Foto: Shutterstock

Si lo que buscas es que tus uñas duren pintadas más días de lo normal, estos sencillos consejos te encantarán.

Pintar las uñas se ha convertido en una tarea más en la rutina de muchas mujeres, ya sea porque su tipo de empleo se los exige, porque aman ver sus uñas con un hermoso color, porque sienten que llevarlas sin esmalte las hace lucir desarregladas, o cualquier otro motivo.

Sea cual sea la razón, esta puede llegar a ser una tediosa tarea, pues una vez comienzan a perder el color en pequeñas esquinitas, es necesario retirar el esmalte y realizar todo el proceso de manicure completo; y es que en algunas ocasiones llegan a durar tan poco, que esto representa una pérdida de tiempo y, para las que prefieren ir al salón de belleza, un gran gasto. 

Pero ¿qué pensarías si te dijéramos que puedes hacer que el esmalte te dure mucho más tiempo sin necesidad de que sea permanente? Es muy sencillo, solo debes seguir unos cuantos trucos antes y después de pintar tus uñas para gozar de ese color que elegiste por más días.

Ten cuidado al limarlas

Si vas a dar forma a tus uñas con una lima, debes tener cuidado, pues cualquier escama que quede puede hacer que el esmalte se levante en menos tiempo del que te imaginas. Asegúrate de llegar a todos los bordes y dejar la uña completamente lisa.

Asegúrate de llegar con la lima a todos los extremos de a uña. Foto: Shutterstock
Asegúrate de llegar con la lima a todos los extremos de a uña. Foto: Shutterstock

Desinfecta la uña

Así como lo ves, las uñas también tienen que ser desinfectadas, pues pueden tener algunos residuos de cremas, aceites o cualquier otro producto que impide que el esmalte se fije bien a la uña, por ende, se caerá mucho más rápido. Solo debes remojar un algodón en alcohol y pasarlo por todas tus uñas.

Usa vinagre de manzana

Si no tienes alcohol para el proceso de desinfección de tus uñas, puedes reemplazarlo por vinagre de manzana, este producto será igual de efectivo. Aplícalo con ayuda de un algodón y deja que se seque.

Utiliza siempre base

Para que el color se fije bien, siempre será indispensable el uso de una base, en especial una que sea fortalecedora para proteger la uña; de hecho, en el mercado hay algunas de efecto mate que tienen una textura rugosa, estas son perfectas para mejorar la adherencia.

Cuidado con los esmaltes vencidos

Aquellos esmaltes que ya han caducado o que tienes hace mucho tiempo no son recomendables, pues ya habrán perdido muchas de sus propiedades y tendrán una textura mucho más densa que hará que dure menos en la uña.

El truco de las dos capas finas

Es verdad eso que dicen que entre más capas de esmalte le pongas a tu uña menos tiempo durará, pero tampoco es cierto que deba ser solo una, pues provocará el mismo efecto. Para ello puedes recurrir a un equilibrio de dos capas, pero que sean muy finas. La primera dará un poco de color a la base de la uña y la segunda logrará unificar el tono.

Lo ideal es que apliques dos capas muy finas de esmalte. Foto: Pixabay
Lo ideal es que apliques dos capas muy finas de esmalte. Foto: Pixabay

Producto de secado rápido

Como si se tratara de un sellante, debes aplicar un producto de secado rápido que proteja el esmalte y que estropees tu manicure al poco tiempo de haber pintado tus uñas.

Nueva capa a los dos días

Pasados dos días, lo ideal es que apliques una nueva capa a tus uñas, pero no del esmalte de color, debe ser de un brillo transparente para darle vida nuevamente al color y seguir protegiendo la uña.

Nunca limpies sin guantes

Cada que vayas a hacer aseo en tu hogar debes usar guantes, de esta forma prolongarás la duración del esmalte; debes evitar que las uñas entren en contacto con cualquier producto químico.

Dos días de descanso

Cuando quites el esmalte de tus uñas, lo recomendable es que esperes por lo menos dos días para volver a pintarlas; al dejarlas descansar haces que se vuelvan más porosas y, por ende, el próximo color podrá adherirse mejor.