6 derechos que tiene toda mujer luego de dar a luz

Si eres de las mujeres que está a punto de tener un bebé debe prestarle mucha atención a este artículo para saber cuáles son sus derechos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si eres de las mujeres que está a punto de tener un bebé debe prestarle mucha atención a este artículo para saber cuáles son sus derechos.

La decisión de ser tener hijos para las mujeres trabajadoras no es fácil, porque la discriminación en el ámbito laboral es una realidad latente. Muchas empresas tienen reparo en contratar a mujeres en edades de ser madres  por los costes que deberían asumir en permisos durante esos nueve meses.

Te puede interesar: Oración para los tiempos difíciles

Según la Superintendencia de salud, todas las mujeres que han tenido hijos deben tener licencias remuneradas y descansos en el trabajo. Entro otros beneficios y para conocerlos hemos hecho una lista de los derechos que tiene toda mujer luego de dar a luz.

1. Si la madre es trabajadora independiente, la licencia la debe pagar directamente la EPS a la que se encuentre afiliada.

2. La empresa debe contar con espacios adecuados para que las madres puedan realizar su labor de lactancia.

3. Deben tener una licencia de 18 semanas remunerada con el mismo salario que gana. Pero si se trata de un parto múltiple puede ser 20 semanas.

4. Durante seis meses la madre tiene derecho a descansos de 30 minutos cada uno en su trabajo y in ningún descuento para que pueda amantar a su bebé.

5. Tiene el derecho a que el bebé quede afiliado al sistema de salud desde el mismo momento que nace.

6. Los padres también tienen el derecho de asistir a los controles prenatales y a que este en el parto.

Te puede interesar:

Esto es lo que debe durar un noviazgo pa...

Ver publicación completa

Colombia.com