Por: Karen Benavides • Colombia.com

Científicos demuestran que beber cerveza aumenta el tamaño del busto

Tu bebida favorita puede convertirse a partir de hoy en tu mejor amiga

La cerveza puede hacer crecer los pechos. Foto: Shutterstock
La cerveza puede hacer crecer los pechos. Foto: Shutterstock

Tu bebida favorita puede convertirse a partir de hoy en tu mejor amiga

Son muchas las mujeres que disfrutan de tomar una rica cerveza, ya sea solas o en compañía de otras personas, acto que muchas veces es juzgado por la sociedad. Pero esto no debe ser motivo de preocupación, es más, que hablen todo lo que quieran, pues después de saber todo lo que puede hacer por ti, no querrás dejar de tomarla.

No se trata solo de lo refrescante que resulta ser, o de lo efectiva que es para liberar el estrés de un día duro pues, aunque parezca increíble, podría ayudarte a aumentar la talla de tu sostén. Y no solo se trata de simples suposiciones, pues son los expertos quienes se han encargado de confirmarlo. 

Un estudio publicado por la Universidad de Sydney en Australia, demostró que el consumo de esta bebida alcohólica producía el aumento en las mamas. De hecho, son una gran cantidad de mujeres las que señalan que después de haber bebido cerveza con frecuencia, consiguieron qe sus pechos crecieran por lo menos una o dos tallas.

Foto: Shutterstock

¿Cuáles son las razones?

Esto sucede porque este líquido contiene fitoestrógenos, los cuales son compuestos químicos que se encuentran presentes en algunos vegetales y que son los responsables de este crecimiento de las mamas.

Y es que, analizándolo bien, esta no parece una idea del todo descabellada, teniendo en cuenta que es el mismo efecto de algunas pastillas anticonceptivas que contienen cierta cantidad de estrógenos y que también provocan el aumento del busto.

¿Sucede sólo en las mujeres?

Foto: Shutterstock

Las mujeres no son las únicas que pueden percibir estos resultados, pues los hombres también podrían ver alterado el tamaño de su pecho y el aumento de mamas. Incluso, podría llegar a ser perjudicial pues ocasiona el aumento del peso, que a su vez se ve reflejado en el busto.

Ante esta situación, lo que los expertos recomiendan es beberla siempre con moderación y realizar alguna actividad física para que no se vea afectado tu físico y tampoco tengas que abstenerte de disfrutar de una que otra cerveza.

Sin embargo, si eres mujer y estás contenta con este aumento de tus pechos puedes seguir bebiéndola; aunque también es importante que evites abusar y llegar a los excesos si no quieres que tu porcentaje de grasa corporal aumente.