Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

La ciencia demuestra que las mujeres solteras y sin hijos son más felices

Las investigaciones sobre el tema confirman dicha teoría.

Mujeres solteras viven mejor. Foto: Shutterstock
Mujeres solteras viven mejor. Foto: Shutterstock

Las investigaciones sobre el tema confirman dicha teoría.

La felicidad es algo subjetivo, pues cada quien logra conseguirla de diversas maneras y con cosas completamente diferentes, esto quiere decir que lo agrada a una persona, no necesariamente logra hacer lo mismo con otra; sin embargo, se ha comprobado que no tener hijos ni llegar a contraer matrimonio puede ser una buena forma de conseguir la plenitud emocional.

Si bien es cierto que algunos consiguen tener una vida completamente placentera al conformar una familia, la independencia y la libertad que se logra con la soltería es algo que muchos consideran inexplicable.

Foto: Shutterstock

Para dar solidez a estas situaciones, el profesor de Ciencias del Comportamiento en London School of Economics, Pauls Dolan, llevó a cabo una investigación en la cual buscó relacionar las formas de medir el éxito, la posibilidad de alcanzar la felicidad y la común situación de la crianza de los hijos y el matrimonio.

El estudio se llevó a cabo a partir de la recopilación de datos de la ‘Encuesta del Uso del Tiempo’ realizada en Estados Unidos, de la cual se tomaba información relacionada con los hábitos de salud, el bienestar y la calidad de vida de las participantes durante un periodo de tiempo determinado.

Los resultados fueron contundentes pues indicaron que el grupo de mujeres de diferentes edades que no tenían hijos y jamás llegaron a casarse mantenían una vida más saludable y feliz, probablemente en base a que no deben atravesar por tantas situaciones de estrés y ansiedad; esto debido a que presentaron los mejores índices de bienestar.

Foto: Shutterstock

Por su parte, Dolan dejó en entrevisto la influencia del matrimonio en la salud femenina, la cual puede ser deteriorada con las nupcias; de hecho, señaló que aquellas mujeres de mediana edad que se casaban desarrollaban con más frecuencia problemas físicos y mentales, por los aparentes malestares que se generan con sus parejas y el desgaste emocional, lo que se traduce en una esperanza de vida menor.

Pero, no te preocupes, eso no significa que debas quedarte toda la vida sola, pues también hay expertos que aseguran que es importante para el bienestar general la interacción con otros individuos, sobre todo si se trata de vínculos amorosos, donde se puede poner a prueba la capacidad de compasión, generosidad, gratitud y empatía.

Lo único importante es que debes aprender a reconocer lo que realmente te hace bien y lo que puede tener un gran significado para tu vida; además, saber manejar tus emociones para conocer la verdadera felicidad.