Por: Karen Benavides • Colombia.com

Increíbles trucos de belleza que todas las mujeres deberían conocer

Tendrás un cabello y una piel de envidia con estas recomendaciones.

Trucos de belleza para mujeres. Foto: Shutterstock
Trucos de belleza para mujeres. Foto: Shutterstock

Tendrás un cabello y una piel de envidia con estas recomendaciones.

Hay aspectos mucho más importantes que la apariencia física, pero sin duda alguna, esta también cumple un papel muy importante, pues una buena imagen es indispensable para generar una buena primera impresión en diferentes ámbitos de tu vida, ya sea a nivel profesional o amoroso.

Y es que muchas mujeres tienden a descuidar su aspecto por la falsa creencia de que se necesitan grandes cantidades de dinero para lucir bien o que eso consume una parte muy grande del tiempo; pues bien, te demostraremos que no necesitas de mucho esfuerzo para verte bien, solo debes conocer estos tips de belleza.

Usa siempre protección solar 

Esta es una buena forma de evitar el envejecimiento y reducir el riesgo de padecer cáncer en la piel; además, recuerda que exponerte demasiado al sol puede hacer que te salgan arrugas más rápidamente y que la piel se manche. Haz que este paso se convierta en parte de tu rutina.

Foto: Shutterstock

Limpia tu piel todos los días

Este proceso es indispensable en la mañana y en la noche, pues son los momentos perfectos para hidratar y retirar impurezas. Ten en cuenta que no todos los productos son recomendables para ti; si tienes piel grasa, evita aquellos que contengan aceite.

Desmaquíllate siempre

Antes de ir a dormir, asegúrate de que no te quede ni un rastro de maquillaje en la cara, pues esto puede hacer que tus poros se cierren y te aparezca acné; dale a tu piel el respiro y el descanso que merece en las noches.

Enfría las máscaras faciales

Si utilizas estos productos, déjalos enfriar por unos 15 minutos, esto hará que la piel de la cara se refresque casi que de forma inmediata.

Foto: Shutterstock

Elimina las ojeras con papa

Coge una papa cruda, córtala y ponla sobre tus ojeras; es así de sencillo. Debes dejarla ahí por unos minutos relajando todos los músculos de tu rostro para que, con sus propiedades beneficiosas, actúe como desinflamante; el pepino también puede funcionar.

Elimina la grasa del cabello con sábila y jugo de naranja

Si sufres de cuero cabelludo graso, debes realizar este tratamiento. Comienza por poner el zumo de naranja a calentar, mientras vas añadiendo de a pocos el gel de la sábila; verás que se irá formando una mascarilla, la cual solo debes dejar enfriar y aplicar sobre tu cabello, mientras masajeas.

Miel y aguacate para el cabello seco

Esta receta es ideal para aquellas mujeres que necesitan hidratación para su cabello, además de reparar las puntas abiertas y eliminar la caspa. Para ello, debes triturar medio aguacate y agregarle dos cucharadas de miel. Esta mezcla debes aplicarla sobre el cabello húmedo y dejarla actuar por 15 minutos, luego retírala con agua tibia.