Por: Karen Benavides • Colombia.com

Pasos para cerrar ciclos y lograr la estabilidad emocional

No es necesario llegar a los extremos.

¿Cómo cerrar ciclos?. Foto: Shutterstock
¿Cómo cerrar ciclos?. Foto: Shutterstock

No es necesario llegar a los extremos.

Cuando una mujer finaliza una relación, generalmente entra en una grave etapa de depresión que logra desestabilizarla emocionalmente. Es probable que en algún momento hayas sentido que se te derrumba el mundo, pues alguien a quien querías se ha alejado, pues bien, puede que hayas sufrido de una tusa, aún sin darte cuenta.

Es importante que comprendas que cuando un ciclo se cierra, otro se abre, pero si no logras finalizarlo, jamás te darás la oportunidad de iniciar uno nuevo. Es aquí donde surge la pregunta: pero si es algo tan complicado ¿Cómo superarlo?

Encuentra el lado positivo

Foto: Shutterstock

Centra toda tu atención en hallar las ventajas que te dejó dicha ruptura, esto te ayudará a tener fortaleza para no regresar a dicha relación y retroceder en el proceso.

Deshecha todos los recuerdos 

Foto: Shutterstock

Las fotografías, los regalos, la ropa, los correos electrónicos o, incluso, los recuerdos, deben ir a la basura. No debe haber nada que te impida seguir adelante y que todo el tiempo te haga pensar en esa relación pasada. Debe empezar a comprender que ese ciclo se debe cerrar y para ello, no debe haber nada que lo represente.

Empieza a conocerte 

Foto: Shutterstock

Fortalecer tu autoestima te ayuda a evolucionar, de esta forma lograrás amarte más y entender que mereces cosas mejores. Date gustos y empieza a conocer tus verdaderos intereses para concentrarte en ellos.

Agradece

Foto: Shutterstock

Durante 28 días, realiza una lista de cosas que agradeces a la vida, así sean pequeños detalles, eso te ayudará a comprender que no todo es malo y que tienes una vida maravillosa. 

Trabaja en ti misma

Foto: Shutterstock

Regálate grandiosos momentos, ya sea para salir a conocer un lugar que siempre quisiste visitar, ir a comer lo que siempre tuviste ganas de probar, o simplemente un plan para relajarte. Además, no están de más los pequeños gusticos. 

Siguiendo estos sencillos pasos podrás cerrar más rápidamente tu ciclo para empezar a atraer nuevas experiencias que te esperan. Recuerda no involucrarte tan rápido en una nueva relación, pues podría ser un grave error con consecuencias desastrosas, debes superar primero a la persona anterior.