Colombia.com Bogotá Lunes, 13 / Ene / 2020

Consejos para mantener viva tu relación de pareja

Las relaciones son un reto, por eso debes conocer algunos trucos para que funcione.

Consejos buena relación pareja
Así podrás tener una relación duradera. Foto: Shutterstock

Los noviazgos, generalmente, suponen uno de los desafíos más complicados en la vida de una persona, porque si bien es cierto que el amor lo puede todo, hay aspectos claves en la relación que pueden convertirse en un punto de quiebre del vínculo. 

Te puede interesar: Descubre qué tan enamorada está tu pareja con su forma de besarte

Es común ver a las personas, sean hombres o mujeres, buscando su media naranja para sentirse completos, pero es indispensable reconocer que para complementar a otro debemos sentirnos plenos nosotros mismos. Sólo de esta forma funcionará.

Juntos pueden crecer en diferentes ámbitos de la vida, y esta puede ser la meta principal, pero deben aprender cómo hacerlo, pues en el camino se presentarán obstáculos que, de no saber superar, pueden acabar definitivamente con el sentimiento. Para que esto no ocurra, debes tener en cuenta estas claves primordiales para relación de pareja sana y duradera.

Saber comunicarse

Foto: Shutterstock

No importa qué se va a decir, importa cómo se dice. Deben crear formas efectivas de comunicarse, siempre basadas en el afecto y la sinceridad. Si cada uno es libre de expresar lo que piensa, jamás se dará lugar a la desconfianza o la inseguridad.

Respeto ante todo

Foto: Shutterstock

Debes aprender a comprender a tu pareja, en todos los sentidos. Conocerse el uno al otro y respetar las diferencias de pensar o actuar es indispensable para que la relación sea sana. De esta forma se definen limites que no se deben cruzar, y se evitan malentendidos.

Las salidas 

Foto: Shutterstock

No siempre se trata de visitar el restaurante más caro o realizar los planes más elaborados, con un espacio en el que puedan compartir basta. Sacar tiempo para estar solos es una clave para mantener sólido el vínculo que los une. Intenta que estos encuentros se den por lo menos una vez por semana.

Apoyo incondicional

Foto: Shutterstock

Es aquí donde aplica el famoso dicho: ‘En las buenas y en las malas’. Nadie está exento de atravesar por situaciones negativas a lo largo de su vida, por ende, el apoyo es crucial. La relación debe ser un lazo que demuestre la unión y la alianza de dos seres que se fortalecen mutuamente.

Cada uno tiene su espacio

Foto: Shutterstock

Debes entender que un noviazgo no convierte al otro en un objeto de tu propiedad. Cada uno debe vivir su vida por aparte y de forma libre, es decir, tener amigos, salir y realizar alguna actividad sin necesidad de estar juntos. 
 

Karen Benavides - Colombia.com