Por: Karen Benavides • Colombia.com

Los besos: El reflejo de la intensidad del amor

Dime cómo besas y te diré qué tanto quieres.

¿Cómo saber si tu pareja está enamorada?. Foto: Shutterstock
¿Cómo saber si tu pareja está enamorada?. Foto: Shutterstock

Dime cómo besas y te diré qué tanto quieres.

Por más sólida que sea una relación, las dudas sobre los verdaderos sentimientos del otro jamás desaparecen, por lo cual, siempre buscamos la manera de identificar la dimensión del amor que nuestra pareja afirma sentir, ya sea a través de preguntas directas o analizando los pequeños detalles afectivos que diariamente demuestra. 

Sin embargo, estos métodos no son del todo efectivos, pues el cariño es un acto que se puede fingir con facilidad. Pero, no te preocupes, pues las señales están más cerca de lo que piensas, a tan sólo un beso de distancia. 

El significado de los besos 

Besar, más allá de ser uno de los momentos más íntimos del ser humano, es la conexión de dos personas que demuestra la química que existe en dicho vínculo. Además, contienen la característica fundamental de sensualidad que lleva a vivenciar emociones intensas o negativas, necesarias para conocer el nivel de interés de cada individuo

Foto: Shutterstock

Imaginemos una escena en la que besas a la persona que te gusta de forma apasionada, y luego recrea en tu mente un escenario similar en el que das un beso a cualquier otro sujeto por el que no sientes la más mínima atracción. ¿La sensación es la misma?

Ahora bien, cuando ya te encuentras en una relación, dicho acto se vuelve aún más relevante pues refleja la estabilidad de la misma. Quien te ama busca cualquier oportunidad para besarte, ya sea en contextos en los que están rodeados de más personas, o en aquellos donde se encuentran solos.  

Intensidad del amor según el tipo de beso

Reconocer la importancia que te da otra persona y lo que realmente significas en su vida es pan comido con esta guía de besos y su significado:

1. Beso con abrazo por la espalda: Esta es, quizás, una de las formas más efectivas de demostrar el cariño, el cuidado y el compromiso con la relación. Se trata de abrazar al otro por la espalda y dar uno o varios besos suaves en la mejilla o los labios. 

Foto: Shutterstock

2. Beso con mordida: La pasión en este tipo de beso es imposible de camuflar, pues dicha picardía mantiene viva una parte traviesa de la relación.

3. Beso con labios cerrados: Si tu pareja te da solo un beso siempre de esta forma, puedes estar completamente seguro de que algo no va bien. Esto solo confirma que la situación es incómoda.

4. Beso francés: Aquí es evidente la importancia de la lengua con juegos durante el beso, esto solo es la muestra de que la otra persona espera conocer más de ti. Sin embargo, debes estar pendiente, pues esto también puede convertirse en un deseo netamente físico, y no de cariño real.

5. Beso en la mejilla: Los besos en la mejilla también tienen un doble significado. Si tu pareja te lo da en un momento de ternura, se convierte en una muestra de afecto y respeto; por el contrario, si se da con mayor frecuencia, incluso cuando se saludan y se despiden, puede ser preocupante, pues el interés se puede estar perdiendo.

Foto: Shutterstock

6. Beso de ángel: Se trata de un beso en el parpado mientras el otro está dormido. Esto también representa el cuidado que se tiene por la pareja e inspira confianza y protección. 

7. Pico: Las características son sencillas, debe ser con los labios y los ojos cerrados, y de forma repetitiva. Si, por el contrario, tu pareja abre los ojos y te da solo un beso, es señal de frialdad.