Colombia.com Bogotá Martes, 31 / Jul / 2018

¿Cómo evitar accidentes en casa? Aquí te contamos

Nunca estamos libres de que nos pueda ocurrir un accidente, pero hacer todo lo posible para evitarlos si está en nuestras manos.

¿Cómo evitar accidentes en casa? Aquí te contamos
Sabías que los accidentes más comunes que suceden en casa. Foto: Shutterstock

Una gran cantidad de accidentes ocurren en casa, ya sea por caídas, instalaciones eléctricas en mal estado, quemaduras en la cocina, etc.

Te puede interesar: ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de decorar una mesa en tu hogar?

Por ejemplo, ¿sabías que cada año se producen 37,3 millones de caídas cuya gravedad requiere atención médica? ¿O que Los accidentes por quemaduras ocasionan aproximadamente 180,000 muertes al año?

Una pequeña acción puede mejorar la seguridad en casa sobre todo cuando hay niños y personas mayores.

¿Sabías que los accidentes en casa representan el 40% del total de muertes en niños entre 1 a 14 años? Es importante prevenirlos sobre todo cuando en cada se tienen a niños pequeños y adultos mayores.

Entre los accidentes más comunes que se registran en el hogar según Seguros Mapfre son:

- Caídas: Se calcula que anualmente mueren en todo el mundo unas 646,000 personas debido a caídas. Cada año se producen 37,3 millones de caídas cuya gravedad requiere atención médica.

- Intoxicaciones: En 2004 aproximadamente 346,000 personas murieron de intoxicación no intencional en todo el mundo.

- Incendio: Un alto porcentaje de incendios ocurren en casa. Y de ellos muchos son de alta magnitud. Cada año más de 2,500 personas mueren y 12,600 resultan heridas durante incendios en hogares en los Estados Unidos.

- Electrocuciones: Más del 40% de los incendios tiene origen en fallas de las instalaciones eléctricas.

- Desastres naturales: Los desastres atribuidos cada año a fenómenos climáticos han sido 335 en promedio. Un 14 % más que en el decenio anterior y el doble que en el periodo 1985-1995.

- Asfixias: La asfixia en el hogar se puede dar por la ingesta descuidada de alimentos u otros objetos.

- Quemaduras: Los accidentes por quemaduras ocasionan aproximadamente 180,000 muertes al año.

- Cortadas: Comúnmente los cortes con originados por descuidos. Es importante Inculcar el peligro de objetos punzocortantes en niños pequeños.

Es importante tener en cuenta que los accidentes en el hogar pueden ocurrir en cualquier momento por lo que es importante prevenirlos. Comparte esta infografía para difundir el menaje de prevención.

Te puede interesar: 

 

#Economía Ser millonario no es tan inalcanzable como puede parecer, basta con evitar los errores más comunes en el manejo de las finanzas

Posted by Colombia.com on Monday, January 22, 2018

 

Viviana Yepes - Colombia.com