Día del Padre: Se confirma el cambio de fecha por elecciones

La celebración del Día del Padre se pospone para el próximo 24 de junio por elecciones de segunda vuelta.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La celebración del Día del Padre se pospone para el próximo 24 de junio por elecciones de segunda vuelta.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, ha indicado que en las próximas horas, el Gobierno nacional expedirá el decreto que indicaría que la fecha del Día del Padre se modificará del 17 al 24 de junio.

Te puede interesar: YouTube: ¿Cuándo se celebra el Día del Padre en Colombia 2018?

“Se lo confirmo, pasa del día 17 al día 24 de junio, el día de hoy se debe estar expidiendo el decreto, estamos esperando que se firme, pero ya la ministra me comunicó que el Gobierno expide el decreto”.

Este cambio se realiza por elecciones de la segunda vuelta presidencia entre los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro.

Botero aseguro que las ventas para el comercio el Día del Padre son muy importantes a pesar que este se cruzaría con el partido que jugara la selección Colombia contra Polonia a la 1 de la tarde.

Recordemos que el Día del Padre es una fecha ideal no solo para honrar a ese hombre que nos dio la vida, sino a todos los hombres que actúan como verdaderos padres.

La historia del Día del Padre surgió cuando Sonora Smart Dodd, oriunda de Washington, Estados Unidos, decidió reconocer el esfuerzo y dedicación de su padre quien al morir su madre se hizo cargo de la familia, lo que implicaba cuidar a todos sus hijos.

En el año 1909 Sonora Smart Dodd formuló esta propuesta sin obtener buenas noticias, hasta que gracias a su insistencia, el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington se celebró por primera vez el día del padre.

La fecha escogida para celebrar el Día del Padre fue el 19 de junio, en honor al cumpleaños del padre de Sonora. En 1924 el presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge, apoyó la idea y convirtió el Día del Padre en una celebración nacional. Pero sólo en 1966, el entonces presidente norteamericano Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba este día como el Día del Padre, celebración a la que se plegaron la mayoría de países del continente americano.

Durante el Día del Padre muchas familias deciden darles a esos hombres maravillosos un regalo, como por ejemplo, ropa interior, tecnología, los llevan a restaurantes o muchos hijos deciden colocarse el delantal para sorprenderlos con un delicioso almuerzo hecho en casa. Y tú ¿cómo celebras el Día del Padre?

@FenalcoNacional

@FenalcoNacional solicit&...

Ver tweet completo

Te puede interesar:

El 19 de marzo es el Día del Homb...

Ver publicación completa

Colombia.com