Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo hacer que las uñas crezcan más rápido de lo normal?

Acelerar el crecimiento de las uñas es posible, aquí te diremos cómo.

Uñas largas en poco tiempo. Foto: Shutterstock
Uñas largas en poco tiempo. Foto: Shutterstock

Acelerar el crecimiento de las uñas es posible, aquí te diremos cómo.

Mantener las uñas sanas y fuertes es una difícil tarea para muchas mujeres, pues las labores diarias no dejan que crezcan al ritmo indicado; además, la falta de cuidado también hace que los resultados no sean los esperados.

De hecho, con la llegada de las nuevas tendencias en moda, es muy probable que quieras lucir esas uñas largas y perfectas que muchas mujeres han comenzado a tener, pero seguramente para ti es frustrante ver que no te crecen como quisieras que lo hicieran.

No te preocupes más por eso, te traemos algunos secretos que te ayudarán a lograr el largo ideal en poco tiempo, solo debes seguirlos al pie de la letra.

Aliméntate bien

Las uñas están compuestas de proteínas, por lo cual, si quieres tenerlas largas y bellas, debes implementar en tu dieta alimentos ricos en proteína, como los huevos, las carnes y los frijoles.

Foto: Shutterstock

Usa ajo

Este alimento es perfecto para hacer crecer las uñas; solo debes triturar uno de sus dientes hasta conseguir una pasta, luego frótala en tus uñas por lo menos dos veces a la semana.

Usa guantes de goma

Sabemos que dejar de hacer las labores del hogar no es una opción, sin embargo es importante que cuides tus manos y tus uñas con el uso de guantes de goma cuando te dispongas a lavar platos o ropa, pues estos detergentes solo logran debilitarlas.

Corta tus uñas regularmente

Esto parece contradictorio, pero funciona igual que con el cabello; debes cortarte las uñas con frecuencia para eliminar las partes débiles y quebradizas, y si lo prefieres, aplica vaselina antes de dormir.

Foto: Shutterstock

Elige buenos esmaltes

La calidad de los esmaltes que te aplicas es indispensable para la salud de tus uñas, por eso debes asegurarte de que sea bueno y de una marca conocida.

Hidrata las uñas 

Puedes hacerlo con tan solo unas gotas de aceite de oliva, esto logrará prevenir que se quiebren o se debiliten.

Siguiendo estos trucos pronto lograrás ver los cambios; ten en cuenta que lo más importante es que cuides tus uñas de cualquier tipo de deterioro o descuido.