Cómo cuidar mejor tus manos para mantenerlas siempre jóvenes

Las manos son aquello que generalmente las mujeres muestran más y para un hombre la primera impresión que se llevan de una mujer es la de sus manos, muéstralas con confianza.

Vie, 27 / Dic / 2019 12:36 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Es importarte lavar siempre las manos para tenerlas libres de microbacterias. Foto: Shutterstock

Es importarte lavar siempre las manos para tenerlas libres de microbacterias. Foto: Shutterstock

Vie, 27 / Dic / 2019 12:36 pm

Las manos son aquello que generalmente las mujeres muestran más y para un hombre la primera impresión que se llevan de una mujer es la de sus manos, muéstralas con confianza.

Podemos decir que las manos son una especie de carta de presentación y además herramienta de trabajo porque no solamente las usamos para saludar, asir, sujetar, usar un teléfono o computadora y otras cosas, son indispensables a la hora de expresarnos.

Las manos no solo soportan gran actividad durante el día sino que están expuestas a factores como los del clima y el ambiente que las pueden deteriorar y provocarles algunas alteraciones, por esas razones es importante mantenerlas en magníficas condiciones teniendo cuidados esenciales.

Manos siempre limpias

Es importarte lavar siempre las manos y desinfectarlas para mantenerlas libres de microorganismos e impurezas, deben lavarse después de comer, tomar el teléfono, ir al baño o usar la computadora.

Foto:  Shutterstock

Es importante no alterar el PH de la piel y por eso debe usarse un jabón neutro, es clave contar con un gel antibacterial de uso permanente, este puede llevarse fácilmente en la cartera para limpiar las manos luego de descender del transporte público o usar baños públicos.

Hidrátalas adecuadamente

Una crema usada con regularidad evita que las manos se vean resecas y pierdan atractivo, puedes usarla después de lavarte.

Protégete de los químicos

Si vas a lavar los platos, ropa, auto o baños, usa siempre guantes para evitar que los elementos químicos presentes en jabones y desinfectantes alteren tu piel, la irriten o causen alergias.

Acostúmbrate a la exfoliación 

Foto:  Shutterstock

Remueve células muertas y manchas con productos exfoliantes recomendablemente naturales, realiza masajes suaves y no dejes ni un milímetro de tus manos sin exfoliar.

No más agua caliente 

Prefiere la tibia o la fría porque cuando el agua está caliente acaba con los aceites esenciales de la piel originando flacidez y resequedad.

Usa limón y azúcar como "mascarilla de manos"

Esta mezcla las dejará suaves y tersas y lo mejor, las desinfectará y liberará de bacterias y hongos.

Realízate manicure con frecuencia

Foto: Shutetrstock

Es el complemento de la salud de las manos porque es la parte estética del asunto, que sumada a la limpieza da como resultado unas manos de película.

Líbralas de inflamaciones o enrojecimientos 

Con una mascarilla tibia de puré de papa y aceite de oliva por 15 minutos, tus manos lucirán magníficas.

Cuida tus uñas

No las muerdas y manténlas bien cortadas, si las llevas largas dedícales tiempo, fortalécelas poniéndoles ajo picado durante unos minutos y lávalas con agua. Si pones en un recipiente aceite de oliva, aceite de ricino y zumo de limón y sumerges tus uñas en esa mezcla, las pondrás sanas, limpias y fuertes.

Dale 'una manito' a tus manos y jamás las escondas porque con estos hábitos las dejarás como siempre has querido.

Redacción Vida y Estilo • Colombia.com • Vie, 27 / Dic / 2019 12:36 pm