Colombia.com Bogotá Martes, 21 / Ene / 2020

¿Cómo saber si un hombre ya no está enamorado?

Si tu pareja cumple con una de ellas, estás en el lugar equivocado.

Cómo saber hombre no está enamorado
Si actúa así, ya no está enamorado. Foto: Shutterstock

Las relaciones de pareja pueden perder emoción y entrar en una monotonía que provoca que el amor se acabe. Sin embargo, el error radica en que muchas veces los hombres no suelen expresar dicha sensación por miedo a herir tus sentimientos, o, simplemente, a quedarse solos.

Es en este punto donde debes aprender a identificar señales claves que te demuestran que tu pareja ha dejado de sentirse enamorado de ti y que está intentando alejarse lentamente.

Foto: Shutterstock

Falta de interés

Esta es la muestra más común de que algo no va bien en la relación. Él comienza a demostrar que no le importa lo que suceda en tu vida y demuestra poco interés cuando le cuentas algo. Además, comienza a pasar más tiempo con otras personas y dedica más atención a su celular cuando está contigo.

Puedes intentar solucionar este problema hablando con él, pero debes estar dispuesta a escuchar la verdad y a que tu pareja no quiera buscar una salida a dicho problema.

Te culpa por lo que le sucede 

Pone sobre tus hombros la falta de felicidad y demuestra con frecuencia su insatisfacción por su vida. Esto significa que el amor no le es suficiente para encontrar un motivo de tranquilidad, por lo cual siente que tú le impides alcanzar su plenitud. Seguramente siempre lo escucharás decir: “nada es como antes”.

Foto: Shutterstock

Las excusas le sobran

Encontrar momentos para verse es cada vez más difícil pues siempre tiene algo que hacer o un problema que solucionar. Cuando esto sucede con frecuencia es motivo de alerta, pues se está convirtiendo en un experto en las excusas para no tener que verte, y ¿quién no quiere ver a la persona que ama?

Te aparta de sus planes a futuro

Si alguien tiene por seguro su amor por una persona, siempre intentará incluirlo en sus metas a corto y largo plazo, sin embargo, si eso no es así, deberías comenzar a dar por terminada esa relación, pues es más que evidente que no te quiere con él.

Foto: Shutterstock

Jamás te da explicaciones

De hecho, siente que no tiene ni la necesidad ni la obligación de darte explicaciones sobre su cambio de conducta, ni sobre lo que realmente siente por ti. Esto solo demuestra una falta de interés por tus sentimientos, por lo cual, es posible que tampoco quiera enmendar la herida que ha quedado en la relación.

Busca herirte y no te respeta

Este tipo de maltratos psicológicos no son propios de alguien que quiere lo mejor para ti, por eso, si busca la oportunidad para ofenderte o insultarte, aún si no están peleando, no tendrías que estar ahí. Eso no es amor, y podrías estar lastimándote tú misma al empezar a creer que lo mereces.

Karen Benavides - Colombia.com