Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo saber si realmente le gustas a un chico?

Si tienes dudas sobre los sentimientos de un hombre hacia ti, solo debes prestar atención a estos 5 comportamientos que lo delatan.

Actualización
Los hombres demuestran que están interesados con indirectas o comportamientos inconscientes. Foto: Shutterstock
Los hombres demuestran que están interesados con indirectas o comportamientos inconscientes. Foto: Shutterstock

Si tienes dudas sobre los sentimientos de un hombre hacia ti, solo debes prestar atención a estos 5 comportamientos que lo delatan.

Hay una incómoda situación por la que muchas mujeres han tenido que pasar en algún momento de sus vidas y que deja un sabor amargo en sus vidas amorosas, se trata de la incertidumbre por no saber los sentimientos de la persona con la que salen, o en el peor de los casos el amor no correspondido.

Y es que saber las intenciones reales de un hombre puede llegar a ser una difícil labor, pero no lograrlo puede hacer que malinterpretes las cosas y te crees falsas esperanzas, lo cual terminará convirtiéndose en una desastrosa desilusión amorosa. Para que eso no sea un problema, hoy traemos para ti 5 señales con las que puedes saber si está interesado o no; toma nota.

Analiza sus movimientos

Hay algunos movimientos que pueden delatar a los hombres cuando realmente sienten interés por una chica, sin embargo, debes analizarlos con detenimiento para asegurarte de que sí se trata de una señal y no de una actitud común y corriente; lo más probable es los repita con frecuencia si se trata de un indicio.

Para impresionarte, se sentará con las piernas separadas y las manos en la cadera. Foto: Pixabay
Para impresionarte, se sentará con las piernas separadas y las manos en la cadera. Foto: Pixabay
  • Te mira con insistencia, aun cuando no le estás hablando.
  • Jamás te da la espalda, por lo general se sentará con los hombros y la pelvis dirigidos hacia ti; cuando se acerca para hablarte encorvará un poco los hombros como una señal de romanticismo.
  • Se inclina hacia ti, casi que invadiendo tu espacio personal.
  • Busca generar una buena impresión sentándose de forma muy masculina, con las piernas abiertas y las manos en la cadera.
  • Siempre se asegura de verse bien para ti, por lo que acomoda su cabello con constancia.

Te trata diferente

Si está interesado en ti y quiere que lo notes, no tratará a las otras chicas que están a su alrededor de la misma manera; puede que sea cordial con las demás, pero la forma en que te habla y te trata es única. Se sentará a tu lado, puede colgar su chaqueta en tu silla, acercará mucho más su silla a la tuya, te ofrecerá su chaqueta si dices que tienes frío y apoyará su brazo sobre tu asiento.

Cuidado con el contacto visual

Un chico al que le gustas no querrá dejar de mirarte, por lo que no solo lo hará cuando estés hablando, sino que en otras ocasiones te verá de forma disimulada. Para saber su nivel de interés, míralo a los ojos durante algunos segundos, luego aparta la mirada por un momento y vuelve a poner tus ojos sobre él; si le gustas mantendrá el contacto visual aun si tú ya no lo haces, verá tu boca, o apartará la vista con rapidez para que no notes que te observa.

No podrá dejar de mirarte y todo de ti le parecerá encantador. Foto: Pixabay
No podrá dejar de mirarte y todo de ti le parecerá encantador. Foto: Pixabay

Sabrá escuchar

Realmente no importará lo que digas si le gustas, pues querrá escucharte todo el tiempo, simplemente por el hecho de oír tu voz. Puedes combinar tus palabras con algunos coqueteos como tocarle la mano o la espalda, así sabrás si te lo corresponde o si decide alejarse.

Contacto físico

El contato físico en personas que se gustan es muy importante, pues de esta forma se evidencia la cercanía que quieren tener el uno con el otro; su interés lo notarás en la forma en que tiene proximidad contigo y su reacción cuando lo tocas.

Si le gustas, pondrá sus manos sobre las tuyas, te rozará con su pierna para que quede cerca a la tuya, te abrazará sin ningún motivo y cuando menos lo esperas. Sin embargo, debes contemplar la posibilidad de que sea un chico tímido y, por ende, no toma la iniciativa. Si es así, debes ser tú quien actúe.