Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Consejos para hacer funcionar las relaciones a distancia

En estos tiempos de aislamiento es complicado mantener las relaciones amorosas, pero con estos trucos podrás lograrlo.

Consejos para las parejas alejadas en cuarentena. Foto: Shutterstock
Consejos para las parejas alejadas en cuarentena. Foto: Shutterstock

En estos tiempos de aislamiento es complicado mantener las relaciones amorosas, pero con estos trucos podrás lograrlo.

Si bien es cierto que si una relación es lo suficientemente sólida y con amor verdadero no hay adversidad que pueda destruirla, la distancia provocada por estos periodos de aislamiento preventivo obligatorio frente a la pandemia del COVID-19 sí puede llegar convertirse en una piedra en el zapato.

De hecho, es probable que en estos momentos las parejas comiencen a tener más problemas, pues la comunicación a través de los medios tecnológicos tampoco es cosa fácil y el no verse como estaban acostumbrados puede empeorar la situación; no obstante, hay algunos trucos que puedes llevar a cabo para no deja que la llama del amor se apague.

Hablen con frecuencia

Es importante que no pierdan el contacto por largos periodos de tiempo, pues la comunicación es fundamental, además, es un buen método para que ambos se mantengan positivos con un soporte frente a la difícil situación que atraviesa el mundo. Pueden hacer uso de las llamadas telefónicas o las videollamadas.

Foto: Shutterstock

Evita las peleas por WhatsApp

Cualquier malentendido que tengan es mejor que luego lo arreglen cuando puedan volver a verse, pues no quieren sumarle a sus vidas un problema más; además, por este medio tiende a malinterpretarse lo que la otra persona quiere decir, lo cual hace que el problema luzca más grave de lo que realmente es.

Fortalece la intimidad

Si bien es cierto que no se pueden encontrar para establecer el tan anhelado contacto físico, puedes probar con las videollamadas o los mensajes subidos de tono para que la pasión y el deseo jamás desaparezcan.

Foto: Shutterstock

Vean películas

No tienen que estar juntos para ver una película, pueden simplemente elegir una para ver y hacerlo al mismo tiempo, mientras van comentando sus opiniones sobre algunas escenas. De hecho, hay aplicaciones que facilitan esta labor como ‘Netflix Party’.

No olvides los detalles 

El detalle más pequeño puede llegar a significar mucho para la otra persona, puede ser la dedicatoria de una canción, una foto especialmente para tu pareja, o un video especial. Si prefieres algo en físico, puedes optar por los domicilios que llegan directamente a su puerta.

Si sigues estos sencillos consejos, no habrá distancia que pueda arruinar lo que tienen y en menos de lo que piensan podrán volver a verse para estar nuevamente juntos y hacer todo lo que planearon durante la cuarentena.