Por: Karen Benavides • Colombia.com

6 cosas que todas las mujeres deben saber sobre los hombres

Ninguna mujer querrá perderse de esta información sobre los hombres.

Todo lo que debes saber sobre los hombres. Foto: Shutterstock
Todo lo que debes saber sobre los hombres. Foto: Shutterstock

Ninguna mujer querrá perderse de esta información sobre los hombres.

Los hombres pueden convertirse en un libro de secretos y en una gran caja de sorpresas, pues hay muchas cosas que aún no sabes sobre ellos. De hecho, los expertos afirman que con el paso del tiempo los hombres cambian sus comportamientos a partir de la experiencia que van adquiriendo.

Es por esta razón que entenderlos puede convertirse en algo muy complejo, pero aquí haremos que todo se torne mucho más sencillo, pues hay algunas cosas que debes tener presentes sobre ellos.

Son emocionales

En su etapa de infancia, los niños tienden a demostrar más sus sentimientos que las niñas; no obstante, cuando alcanzan su adultez comienzan a ocultar dichas emociones, pues han sido catalogadas como poco varoniles por la sociedad. 

Foto: Shutterstock

Son vulnerables 

Ante la soledad, los hombres tienden a verse más vulnerables; de hecho, un experto de la Universidad de California afirma que en los hombres, sobre todo de mayor edad, les afecta más la soledad que al resto de personas, ya que comienzan a desarrollar sensaciones de lejanía con el resto del mundo. 

Tienen gran empatía

Aunque parece que no, los hombres son muy buenos para ponerse en los zapatos de los demás; según los expertos, esto se debe a la gran cantidad de testosterona que hay en ellos y que perjudica la región del cerebro que controla los impulsos.

Defienden su territorio

Esto se debe a una característica de su instinto, que se ha fortalecido con la evolución del ser humano, es por esta razón que muestran sus cualidades más violentas al defender lo que les pertenece.

Foto: Shutterstock

Se vuelven menos competitivos al madurar

Un experto en psicología afirma que “cuando los hombres son adultos su cerebro deja de preocuparse por la competencia constante, y eso hace que se centren en la vinculación y la cooperación dentro de un grupo, la estabilidad es su meta.

Tienen un instinto paternal

Aún si no tienen hijos pueden llegar a tener este instinto paternal desarrollado. Sin embargo, cuando sus parejas están a punto de tener un bebé, comienzan a presentar cambios hormonales, debido a la elevación de los niveles de prolactina y la disminución de los de testosterona.