Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cuáles son las características que los hombres admiran en una mujer?

A primera vista, los hombres se fijan en unas cualidades en específico.

Lo primero que ven los hombres en una mujer. Foto: Shutterstock
Lo primero que ven los hombres en una mujer. Foto: Shutterstock

A primera vista, los hombres se fijan en unas cualidades en específico.

La belleza de una mujer jamás debe ser apreciada solo desde un aspecto superficial, pues deben valer más sus características de la personalidad, que son aquellas que hacen que cada una sea tan diferente y especial. 

No obstante, para nadie es un secreto que a primera vista es muy difícil identificar dichas cualidades internas, y cuando se trata de los hombres tienen una tendencia a admirar unos atributos en específico de las mujeres; estos son algunos de ellos.

La sonrisa

Una buena sonrisa logra atraer a cualquiera y cautivar hasta al más duro de los corazones, pues un rasgo que se puede notar casi que de inmediato y resulta ser el que más sobresale. Una sonrisa sincera y frecuente de una mujer la hace lucir mucho más atractiva, pues esto pone en evidencia su personalidad noble.

De hecho, un artículo publicado en la revista Amercan Phychological Association afirmó que “cuando las mujeres sonríen, en los hombres se activa la corteza orbitofrontal, ubicada en el lóbulo frontal del cerebro, encargada de procesar el sentido de recompensas y satisfacción”.

Foto: Shutterstock

Los ojos

Tal cual como lo afirma el viejo dicho “los ojos son las ventanas del alma”, y los hombres son los primeros en darse cuenta de ello, y es esta la razón principal por la que este es el atributo que más les llama la atención; y es que no importa el color, ni la forma, lo importante es que la mirada sea sincera.

La mirada puede llegar a producir reacciones químicas que aceleran el ritmo cardiaco. “Si mantienen la mirada fija por más de 8,2 segundos es señal de que sacumbió a los encantos de la mujer” afirma una investigación publicada en Archives of Sexual Behavior.

El cabello

Tener el cabello sano es muy importante, y más sabiendo que este es un atributo que te hace lucir especialmente bella, de ahí que muchos hombres se fijen en primera instancia en esta característica, y es que ¿quién no se sentiría atraído por una coqueta meneada de cabello?

Incluso, los especialistas afirman que tener el pelo largo puede ayudar a disimular algún rasgo facial que no sea de nuestro agrado, pues hará que la mandíbula se vea más perfilada y que los pómulos estén más definidos.

Foto: Shutterstock

Las curvas

Una proporción de las caderas y la cintura que sea atractiva puede llamar la atención de los hombres, pues es esto lo que la sociedad ha definido como un cuerpo sensual, e incluso, puede ser relacionado con un ámbito más íntimo

Los pechos

Luego de las características que te mencionamos anteriormente, discretamente la mirada de los hombres se moviliza a los pechos de una mujer pues, aunque no deben ser necesariamente grandes, por lo general los prefieren con una buena forma y definición.

Cabe resaltar que estos son solo algunos atributos generalizados, pues todo depende del tipo de hombre con el que te encuentres, cada uno de ellos es un mundo aparte y, por ende, tienen gustos completamente diferentes.