Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

¿Cuáles son los mitos y las verdades del suero para la piel?

Lo recomendable es que el suero se aplique dos veces al día, por la mañana y por la noche

Actualización
Cuida tu piel con sueros. Foto: Shutterstock
Cuida tu piel con sueros. Foto: Shutterstock

Lo recomendable es que el suero se aplique dos veces al día, por la mañana y por la noche

La exposición al sol acompañada del aumento de la irradiación, los cambios del medio ambiente, los cosméticos defectuosos, la mala alimentación y la falta de una rutina para cuidar nuestro órgano más grande, han llevado al Instituto Nacional de Salud (INH) de los Estados Unidos, a pronunciarse frente a los daños que más aquejan la piel: Aparición de manchas, pérdida de elasticidad, así como envejecimiento prematuro.

Foto: Shutterstock

Sin importar el género, la ciencia sigue desarrollando diferentes suplementos como los sueros que ayudan a prevenir y proteger daños que se pueden causar en la piel. En ese sentido, Amway realizó un estudio para determinar cuáles son los problemas de la piel que más les preocupa y aqueja a las mujeres y de allí se extraen los siguientes resultados a nivel nacional.

Preocupaciones de las mujeres de acuerdo a su generación

- Las Millennials (19 a 35 años) se inquietan en especial medida por la hidratación de su rostro.

- Las mujeres de la Generación X (35 a 55 años) por las líneas de expresión y las Baby Boomers. Además, coinciden con las mujeres de los 30 años respecto a la hidratación, sumando la preocupación de las líneas de expresión; esto teniendo en cuenta que al pasar el tiempo las necesidades son mayores.

Foto: Shutterstock

La gran sorpresa de este estudio es que el 97.7% de las mujeres consultadas afirmaron tener más de una carencia por contrarrestar en sus pieles, sin embargo, tan solo el 28% usa sueros dermatológicos y el 0,6% una crema hidratante, el resto de ellas no usa ninguno de estos dos para proteger su piel.

¿Cuáles son los mitos entorno a los sueros para la piel?

- Siempre se debe tener la misma rutina de belleza para ver resultados:

La piel cambia dependiendo de la edad, salud, clima y alimentos, así que, para ver resultados en los tratamientos, estos deben ajustarse a las necesidades de cada piel. La forma correcta de aplicar el suero debe ser como complemento de la rutina de belleza. Es decir, se debe limpiar, tonificar, aplicar el suero y terminar con una crema hidratante.

- Los sueros sirven sólo para tratar afectaciones severas de la piel:

Foto: Shutterstock

Realmente son utilizados para regenerar la piel en su parte superficial, ya que cuentan con una concentración de ingredientes clave.

- Las pieles grasas no necesitan sueros, ni hidratantes:

Vale recordar que la piel puede tornarse grasa por efectos de mayor limpieza o por el tipo de alimento que se consume. De todos modos, todas las pieles necesitan suero ya que sobrealimentan la rutina del cuidado y cuentan con mayor concentración de ingredientes clave para lograr un mejor rendimiento.

Foto: Shutterstock

Lo importante es saber elegir el amplificador o concentrado del suero que se necesita: Hidratación, Reducción de Líneas finas de Expresión, Firmeza, Disminución de apariencia de manchas e iluminación. Según los expertos, para lograr los efectos positivos que se quieren, solo deben mezclarse tres concentrados de los cinco mencionados anteriormente, con el Suero Base dependiendo de las necesidades que se quieran tratar.

- El suero es sólo para mujeres cercanas a la tercera edad:

Esto no es cierto, entre más temprano se comience a cuidar la piel, mejores resultados se obtendrán a futuro. Lo ideal es empezar a los 25 años edad, pero si se notan imperfecciones como tono disparejo, falta de humectación o de firmeza, piel manchada, falta de luminosidad o pequeñas arrugas en distintas zonas, ahí el cuerpo está generando alarmas para empezar a cuidar la piel y prevenir riesgos.

Foto: Shutterstock

- El suero es sólo para determinadas partes del rostro:

Hay personas con pieles mixtas, pero no por ello requieren un suero determinado para la frente, el contorno de los ojos o alrededor de su boca.

De esta manera, al comenzar a usar este tipo de sueros se notará un estímulo de la piel en los primeros usos, después con la repetición de la rutina se notará un brillo más luminoso y se verá como las líneas de expresión aparecen menos visibles.