YouTube: ¿Cuándo se celebra el Día del Padre en Colombia 2018?

El Día del Padre es una fecha ideal no solo para honrar a ese hombre que nos dio la vida, sino a todos los hombres que actúan como verdaderos padres.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El Día del Padre es una fecha ideal no solo para honrar a ese hombre que nos dio la vida, sino a todos los hombres que actúan como verdaderos padres.

Por siglos el mes del junio se ha convertido en Colombia en el preferido de millones de personas porque no solo inicia el Mundial de Rusia sino que también se les rinde homenaje a todos esos padres que han dado sus vidas por sus hijos sin esperar nada a cambio. Aunque oficialmente en Colombia se celebra en junio debemos tener presente que esta celebración debería ser todo el año.

Te puede interesar: Dos oraciones fuertes para la protección de los hijos

Los padres son uno de los símbolos de amor y dedicación que podemos encontrar en el mundo. Nosotros como sus hijos representamos el esfuerzo de toda una vida y de aquellos momentos de orgullo que perdurarán en su corazón para siempre.

La historia del Día del Padre surgió cuando Sonora Smart Dodd, oriunda de Washington, Estados Unidos, decidió reconocer el esfuerzo y dedicación de su padre quien al morir su madre se hizo cargo de la familia, lo que implicaba cuidar a todos sus hijos.

En el año 1909 Sonora Smart Dodd formuló esta propuesta sin obtener buenas noticias, hasta que gracias a su insistencia, el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington se celebró por primera vez el día del padre.

La fecha escogida para celebrar el Día del Padre fue el 19 de junio, en honor al cumpleaños del padre de Sonora. En 1924 el presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge, apoyó la idea y convirtió el Día del Padre en una celebración nacional. Pero sólo en 1966, el entonces presidente norteamericano Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba este día como el Día del Padre, celebración a la que se plegaron la mayoría de países del continente americano.

Colombia decidió unirse a la proclamación que se firmo en Estados Unidos y por ello el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio; siendo su próxima celebración el 17 de junio, 2018.

Pero, el Día del Padre no se celebra el mismo día en todo el mundo, existen países que lo celebran en marzo, con motivo de la festividad de San José, el padre putativo de Jesús. A continuación te dejamos las fechas de algunos países.

Te puede interesar: YouTube: Tres oraciones a la Sagrada Familia

- 23 de febrero: Rusia

- 19 de marzo: Marruecos, Bélgica, Bolivia, Croacia, España, Honduras, Italia, Portugal y Suiza.

- 8 de mayo: Corea del Sur.

- 5 de junio: Dinamarca.

- 12 de noviembre: Indonesia.

- 5 de diciembre: Tailandia.

- 26 de diciembre: Bulgaria.

En países como Brasil y Samoa prefieren celebrar el Día del Padre el segundo domingo de agosto, mientras que en Australia, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea lo conmemoran el primer domingo de septiembre.

Aunque el Día del Padre se celebre en distintos días o meses, sabemos que tienen un solo significado y es que conmemorar a los hombres que han dado su vida, dejando de lado sus sueños para convertirlos en uno nuevo y son sus hijos y su futuro.

Durante el Día del Padre muchas familias deciden darles a esos hombres maravillosos un regalo, como por ejemplo, ropa interior, tecnología, los llevan a restaurantes o muchos hijos deciden colocarse el delantal para sorprenderlos con un delicioso almuerzo hecho en casa. Y tú ¿cómo celebras el Día del Padre?

Te puede interesar: 

El 19 de marzo es el Día del Homb...

Ver publicación completa

Colombia.com