Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Los mejores ejercicios para mamás

El no cuidar tu salud por falta de tiempo ya no es una excusa.

Actualización
Tener ocupaciones ya no es una excusa para no estar en forma. Foto: Shutterstock
Tener ocupaciones ya no es una excusa para no estar en forma. Foto: Shutterstock

El no cuidar tu salud por falta de tiempo ya no es una excusa.

Es cierto que las mamás tienen mil cosas por hacer, ellas son las que mantienen el hogar en gran parte del tiempo en pie, trabajan, alistan a los niños para el colegio, los recogen, hacen tareas con ellos, pero en medio de esto no se dan cuenta que dejan su salud de lado.

Ahora el tener todas estas tareas por hacer, no será un impedimento, pues mientras concluyen sus labores, pueden ejercitarse para convertirse en mujeres saludables.

¿Cuáles son los ejercicios y a qué hora del día se hacen?

- Al levantarte

Si estás en tu cama y vas a ponerte en pie, puedes regalarle a tu cuerpo 10 minutos y realizar en la comodidad de tu cuarto 20 abdominales inicialmente. Al pasar los días, deberás ir incrementando el número. Repite este ejercicio de 3 a 4 veces.

- Después de sentarte

Si estás sentada en el sofá o en la mesa haciendo tareas con tu hijo y te vas a levantar, podrás aprovechar para realizar 10 sentadillas y repetirlo cada vez que te levantes. Al terminar el día puedes haber realizado alrededor de 40 o 50 sentadillas. Excelente para tus piernas y retaguardia, ¿no?

- Al estar con tus hijos

Si tus hijos se encuentran en la etapa en la que aún desean jugar, no la desaproveches, pues el correr o saltar, te puede servir como cardio, lo cual ayudará a que la grasa que tienes acumulada en el cuerpo, disminuya y se queme. Puedes aprovechar para distraer a tu hijo y de paso, para dedicarte al menos 15 minutos al día para cuidar tu cuerpo.

- Antes de dormir

No olvides que, al estar en cama, puedes aprovechar el tiempo para tonificar tu abdomen y realizar 3 series de 15 repeticiones de roll ups. Te dejamos el vídeo tutorial a continuación. Con estos ejercicios lograrás tonificar tu vientre y no desaprovecharás ningún momento del día, ni tampoco deberás dejar de lado tus obligaciones. ¡Todo listo en casa, todo perfecto en tu cuerpo!

¡No dejes de ver!