Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Mujeres en el mundo de la moda y la belleza que rompen esquemas y destacan por su talento

Hoy en día, son muchas las mujeres que están rompiendo los esquemas y dejando de lado los estereotipos para construir una sociedad mejor.

8M: seis mujeres que rompen esquemas en la industria del entretenimiento y la belleza. Foto: Instagram
8M: seis mujeres que rompen esquemas en la industria del entretenimiento y la belleza. Foto: Instagram

Hoy en día, son muchas las mujeres que están rompiendo los esquemas y dejando de lado los estereotipos para construir una sociedad mejor.

En la industria de la belleza, la moda y el entretenimiento es muy común que se creen estándares inalcanzables que lo único que hacen es generar inseguridades y desigualdad en la sociedad. Sin embargo; hoy en día son muchas las mujeres del gremio que se han revelado en contra de esto, rompiendo esquemas y trabajando para construir una sociedad libre, inclusiva y sin estereotipos de género.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la marca Essence nos comparte un listado de las mujeres que están haciendo el cambio y abriendo la conversación hacia temas muy relevantes como la eliminación de modelos de belleza y patrones de comportamiento en contra del género femenino. 

Belky Arizala – Colombia 

Modelo, empresaria, conferencista y actriz afrocolombiana, es también directora de 'El alma no tiene color', fundación altruista en favor de la afro descendencia en Colombia con el objetivo de eludir la exclusión social y promover la identidad cultural en el país. Además, es Embajadora de buena voluntad para Unicef y la Unión Europea en Colombia.

Mia Salinas – Estados Unidos

Estrella de las redes sociales que salto a la fama por su cuenta de TikTok, ha logrado diversificarse y aprovechar su momento para desarrollar una carrera como cantante y modelo sin dejar de lado el poder e influencia que tiene para dar visibilidad y generar conciencia alrededor de la violencia de género y ciberacoso. 

Con tan solo 17 años, se convirtió en embajadora de la marca, pues su perseverancia, seguridad y estilo son referentes para mostrar a los demás que cualquier sueño se puede alcanzar si se trabaja para lograrlo. 

Zendaya – Estados Unidos

La reconocida actriz y modelo joven que está haciendo historia en Hollywood, ganadora de un globo de Oro y dos premios Emmy, ya ha alzado varias veces su voz en defensa de las mujeres. También se ha pronunciado sobre los estereotipos del cuerpo femenino, expresando que “hay ideas sobre la belleza de las mujeres que no deberían existir”. 

Además, en las películas en las que ha participado ha elegido papeles que promuevan los derechos de los afroamericanos y la defensa del colectivo LGTB. Cuando tiene que asistir a una alfombra roja no duda en elegir un protagonista de su make up, sus cejas. Con un diseño acorde a su rostro, Zendaya las luce pobladas, marcadas y en versión XXL. 

Miley Cyrus – Estados Unidos 

La cantante de “Flowers” ha aprovechado su fama para pronunciarse en contra de los prejuicios y las injusticias sufridas por jóvenes sin hogar y LGBT, además de otros grupos vulnerables. En 2014 fundó The Happy Hippie Foundation, una organización sin fines de lucro que, gracias a las donaciones, financia programas de prevención, servicios de apoyo para la creación de bienestar a largo plazo, y educación pública.

Lizzo – Estados Unidos 

La cantante estadounidense ganadora de tres Grammys en 2020, con una gran capacidad vocal, es una de las mujeres referentes del movimiento “Body positive”, el cual lucha por la inclusión y la aceptación de todo tipo de cuerpo. Lizzo siempre se ha mostrado orgullosa de su figura, y recientemente lanzó una marca de ropa para todas las tallas con mucho “glitter”. 

Emma Watson – Francia 

La consolidada actriz y activista humanitaria fue nombrada Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres en junio de 2014. Desde ese momento ha dedicado sus esfuerzos a favor del empoderamiento de las jóvenes y ha colaborado como defensora de la campaña #HeForShe que fomenta la igualdad de género.