Colombia.com Bogotá Jueves, 15 / Mar / 2018

Mujeres usan créditos de forma diferente que los hombres

De los 22 millones de mujeres que hay en Colombia, 56,8% son cabeza de familia, según cifras del DANE (Departamento Nacional de Estadística) .

Mujeres usan créditos de forma diferente que los hombres
Foto: Pixabay

En marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación en igualdad en la sociedad. Una celebración creada por la ONU desde 1975 que ha permitido abrir la discusión sobre los derechos de las mujeres, la violencia intrafamiliar,las brechas salariales, y por supuesto un tema vital, el acceso a créditos y posibilidad de ahorro.

Te puede interesar: 5 cosas que nos impiden ser millonarios

Según ONU Mujeres, la participación femenina tiende a ser menor que la de los hombres en tema de acceso a las instituciones financieras y mecanismos de ahorro formales.  Justamente esta una de las razones por las que Fincomercio, Cooperativa de Ahorro y crédito, trabaja de forma decidida brindando oportunidades equitativas a mujeres y a hombres para que puedan acceder a créditos y beneficios que les permitan cumplir sus propósitos, profesionales, laborales y personales.

“Las mujeres son eje fundamental de las familias colombianas y por eso el empoderamiento de la mujer es escencial para el desarrollo de Colombia. Las entidades prestadoras de servicios de ahorro y crédito deben oferecer soluciones integrales bajo el principio de la equidad, con el propósito de avanzar en la transformación social y económica del país. En el caso de Fincomercio, actualmente más de 100.000 mujeres son asociadas que además de acceder a servicios financieros de bajo costo, ellas y sus familias disfrutan de un amplio portafolio de beneficios en salud, educación, recreación y bienestar que impactan de manera positiva su calidad de vida.” afirma Arturo Vega, Gerente de Fincomercio.

Mujeres piden prestado para crear negocios: A propósito del mes de la mujer, Fincomercio, Cooperativa de Ahorro y crédito, realizó un ejercicio para establecer el top 5 del uso del crédito que hombres y mujeres le dan al dinero entregado por la Cooperativa. En ambos casos, el primer lugar es para la libre inversión, que como se sabe los asociados emplean en una amplia posibilidad de opciones. Sin embargo, ellas en un porcentaje mayor lo destinan para crear negocio, mientras que ellos prefieren el pago de deudas y la compra de tecnología.

El segundo uso que dan los hombres a su crédito es la compra de vehículo que para las mujeres es la cuarta opción

Mujeres: Libre inversión (creación de negocio), libranzas, compra de cartera, crédito de carro y educación superior

Hombres: Libre inversión (pagar deudas pequeñas), crédito de carro, compra de cartera, libranza y educación superior

El ejercio también permitió establecer que en promedio el valor máximo solicitado por las asociadas es de $2.500.000 que en la mayoría de los casos es la principal fuente de creación de un negocio familiar, entre los que aparecen, tiendas, cigarrerías, salones de belleza, misceláneas.

Te puede interesar: 

Esto es lo que debe durar un noviazgo para lograr un matrimonio exitoso

Posted by Colombia.com on Thursday, March 15, 2018

Colombia.com