No tener novio es la clave para la longevidad, según anciana de 106 años

Anciana de 106 años asegura que la clave para vivir muchos años es evitar el estrés que trae una pareja.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Anciana de 106 años asegura que la clave para vivir muchos años es evitar el estrés que trae una pareja.

Las declaraciones de Madeline Dye  reside en Sheffield, Reino Unido, y se ha vuelto famosa en las diferentes redes sociales no solo por la celebración de sus 106 años, que celebro en compañía de su familia y amigos, sino por su secreto de la longevidad.

Te puede interesar: La actividad física podría alargar la vida de los ancianos, según estudio

Pero, ¿Cuál es su verdadero secreto? El portal el diario The Mirror, entrevistó a Dye sobre la razón de su longevidad y la mujer aseguró que por lo menos para ella el secreto de su longevidad se debe a que durante sus 106 años nunca ha tenido una cita de amor y que la única vez que fue a un bar fue para celebrar su cumpleaños número 90.

Dye está segura de que su decisión de no tener pareja sentimental o aceptar las propuestas de matrimonio que a lo largo de su vida ha recibido, le han servido para llevar una vida fuera del estrés, de hecho ha vivió sola hasta los 103 años.

La mujer cocinaba para ella misma y realizaba todas las labores de su casa, hasta que sufrió un accidente, por esta razón fue registrada en una casa de reposo.

La entrevista también asegura que su longevidad también se debe  que siempre estuvo activa físicamente, pues a diario caminaba 3,2 kilómetros por una colina, ida y regreso a su trabajo.

Según la sobrina de Dye, cuando tenía 103 años le pidió que le cambiara algunas cortinas en un dormitorio. "Dije que lo haría al día siguiente y cuando llegué me dijo: ‘¿Te gustan las cortinas? Mira lo que hice‘. Ella las cambió y las llevó algunos pasos desde la bodega hasta las escaleras de su dormitorio principal".

Dye nació en Heeley, en 1912, el mismo año en que el Titanic se hundió. La describen como una mujer con gran sentido del humor y en su forma de vestir siempre anda perfecta para cada ocasión.

@azharkhn4

#British woman Madeline D...

Ver tweet completo

Te puede interesar: 

Aunque parece poco creíble, mucha...

Ver publicación completa

Colombia.com