Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

3 planes de bajo presupuesto para celebrar el amor y la amistad

Festeja esta fecha al lado de esa persona especial con estas ingeniosas ideas.

Amor y amistad. Foto: Pixabay
Amor y amistad. Foto: Pixabay

Festeja esta fecha al lado de esa persona especial con estas ingeniosas ideas.

Desde 1969, en Colombia se celebra el Día del Amor y la Amistad el tercer sábado de septiembre. Este festejo se realiza con el objetivo de conmemorar y exaltar aquellas personas especiales y seres queridos que están presentes en nuestra vida y nos brindan diariamente una palabra de aliento.

En un primer momento, esta fecha se denominaba el 'Día de los novios', debido a que estaba dedicada exclusivamente a demostrar el amor entre parejas. Sin embargo, años más tarde, la celebración se amplió para incluir a aquellos que no estuviesen en una relación pero quisiesen celebrar esta temporada especial con sus amigos.

El origen de la festividad se relaciona directamente con la celebración de San Valentín. La leyenda cuenta que en tiempos del emperador Claudio II se emitió una ley que prohibía el matrimonio a soldados jóvenes, sin embargo, Valentín enamorado desacató la orden y fue martirizado por el imperio romano.

En el siglo XX a la fecha dejó de ser una festividad religiosa y pasó hacer una celebración comercial en la que los negocios aprovecharon para aumentar sus ventas y promocionar detalles para parejas y amigos.

Aunque para algunos esta fecha es netamente comercial, para otros se convierte en una excusa para salir de la rutina y pasar un rato agradable con personas especiales. A continuación te contamos 3 planes de bajo presupuesto que puedes hacer para celebrar el día del amor y la amistad.

Picnic al aire libre 

Si de disfrutar la comida se trata, no es necesario gastar una gran suma de dinero para degustar de unas buenas entradas y bocadillos. Bastará con saber qué le gusta a esa persona especial y preparar algo rico o buscar opciones de cupones o descuentos, que por estas fechas son muy comunes.

Este plan lo podrás hacer en cualquier parque público o patio. Sin embargo, si lo que buscas es un poco de privacidad, el piso de tu sala o una terraza es una opción ideal.

Una vez tengas escogido el lugar, podrás poner algunos cojines y mantas en el suelo y decorar con algunas luces o velas para hacer la velada más amena. No olvides que una buena copa de vino puede ser el complemento perfecto para una velada romántica.

Cata de vinos

Esta opción es perfecta para los amantes de las degustaciones y del probar cosas diferentes. Recuerda que no es necesario comprar los vinos más finos y caros; se trata de compartir un rato ameno al lado de esa persona especial.

Para este plan deberás conseguir 3 tipos de vinos: uno tinto, uno blanco y uno rosado y ponerlos en vasos y copas para probar. 

Una cata se trata de intentar descifrar los aromas y sabores que marcan la diferencia en cada tipo de vino y despiertan los sentidos. Por esto, una buena música romántica será ideal para vivir la experiencia.

Disfrutar de una caminata al aire libre

Si tu y tu pareja o amigos tienen un espíritu más aventurero, este plan es perfecto para ustedes. Podrán acompañar la caminata con una buena lista de reproducción musical que les recuerde divertidas anécdotas del pasado.

Elijan un lugar al que deseen ir, puede ser un río, una cascada, un parque natural, una montaña, etc. Luego, elijan la mejor ruta y busquen algo de comida y bebida para disfrutar al llegar al lugar. Será solo cuestión de emprender camino y disfrutar la experiencia,