Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Problemas de pareja: ¿Qué debes hacer si te piden un tiempo en la relación?

Es normal tener problemas en una relación, lo que debes saber es cómo afrontarlos. Te contamos qué es lo que debes hacer cuando tu pareja te pide que se den un tiempo.

Esto es lo que debes hacer si tu pareja te pide que se den un tiempo. Foto: Shutterstock
Esto es lo que debes hacer si tu pareja te pide que se den un tiempo. Foto: Shutterstock

Es normal tener problemas en una relación, lo que debes saber es cómo afrontarlos. Te contamos qué es lo que debes hacer cuando tu pareja te pide que se den un tiempo.

Cuando una relación no se encuentra en su mejor momento, es común que por decisión mutua o por petición de una de las partes decidan darse un tiempo, en el cual cada persona pueda dedicarse a reflexionar sobre su vida de forma individual y en pareja, para al final poder determinar si lo correcto es continuar con dicho vínculo amoroso o romperlo de una vez por todas por el bienestar de ambos.

No obstante, aunque a simple vista parece algo muy común, afrontarlo puede llegar a ser muy difícil, por lo cual se convierte en el periodo más tormentoso por el que atraviesa una persona, incluso mucho más que una ruptura; esto se debe a que cuando la relación termina por completo, se pasa por la popular “tusa” hasta que finalmente se supera, no obstante, en dichos tiempos se posee la incertidumbre sobre lo que pueda llegar a suceder.

De hecho, es muy común que las personas que pasan por estos casos cometan algunos errores, como intentar invadir la privacidad o el espacio del otro para lo alejarse demasiado, echarse a la pena y dar todo por perdido, entre muchos otros. Si estás atravesando por esto y no quieres caer en dichas falencias, aquí te mostramos qué es lo que debes hacer.

Alejarse

Para evitar caer en tentaciones de romper con el tiempo o invadir el espacio del otro, lo recomendablees  dejar a un lado las redes sociales por donde puedan tener contacto, además, para no tener que ver fotos, reacciones o cualquier otro contenido que pueda afectarte emocionalmente. Por otro lado, alejarse de amigos en común, familiares del otro, o lugares que suele frecuentar tu pareja.

Respeta el espacio

Para muchos es muy difícil conservar la distancia, más aún cuando se está acostumbrado a la otra persona, por ende, intentan saber a toda costa qué pasa en la vida de su pareja, cómo se siente, qué piensa, qué hace, sin importar los medios por los cuales consigan dicha información. Debes saber que esto solo empeorará la situación en la relación y afectará en gran medida las decisiones que se tomen para el futuro de la misma.

No intentes obtener información de tu pareja mientras están alejados. Foto: Shutterstock
No intentes obtener información de tu pareja mientras están alejados. Foto: Shutterstock

Aprovecha el tiempo

Aprovecha este pequeño tiempo de libertad que tendrás para hacer cosas que te gusten y despejar un poco la mente. Es un error fatal caer en depresión y amargarse en dicho periodo, pues se debe tener en cuenta que si bien es cierto que hay una posibilidad de que decidan dar por terminada la relación, eso aún no ha sucedido y solo se trata de un espacio para ambos.

Con estos tres consejos harás mucho más llevadera la situación y evitarás hacerte daño a ti mismo. Cuando tu pareja te pida un tiempo solo ten en cuenta que deben definir, de cuánto será dicho receso, qué esperan encontrar, las condiciones de dicho espacio que se darán y qué opciones hay sobre el futuro de la relación. Luego aplica estos tips y espera.