¿Cuánto cuesta ser padres?

Para muchas parejas tener un hijo es la mejor regalo de la vida y el menor de los restos, lo que sí es difícil es mantenerlo.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Para muchas parejas tener un hijo es la mejor regalo de la vida y el menor de los restos, lo que sí es difícil es mantenerlo.  

La verdad es que horrible hablar de plata cuando nos referimos a los hijos, eso todos los sabemos sin embargo, es una realidad, traer un hijo al mundo se ha vuelto un lujo que no todos se puedan dar por la economía del país.

La llegada de un pequeño al hogar trae una infinidad de alegrías, pero también un ajuste considerable en el presupuesto, pues según una encuesta llevada a cabo por BBVA el año pasado, los padres gastan alrededor de 8 millones de pesos durante los primeros años de vida.  

Te puede interesar: Según estudio, los hijos únicos serían más inteligentes

Y es que no tienes que esperar que tu bebé nazca para empezar a gastar. Según estudios antes del parto los futuros padres tendrán que gastar cerca de nueve millones de pesos por cuenta de todas las cosas que necesita pequeño una vez salga del vientre de su madre.

Por eso a continuación te mostramos una lista de las cosas que el bebé necesitará para que sepas y ajustes desde ya tu presupuesto si deciden ser padres.

1. Ropa: La primera muda, bodys, baberos, vestidos, pijamas, medias, zapatos, sacos y cobijas, esto te tiene un promedio de $1’120.000

2. Baño: Tina, toallas, jabón, crema y colonia, esto te podría llegar a costar $230.000

3. Alimentación: Extractor de leche, biberones, esterilizador de teteros, termo y leche de fórmula, porque nuestro bebé se merece lo mejor, así que el gasto sería $760.000

4. Para salir: Coche, silla de carro o cargador un promedio de $1’000.000

5. Botiquín: Set de botiquín, cuesta aproximadamente $150.000

6. Pañalera: Maletín, cambiador portátil, pañales y pañitos húmedos, la comodidad ante todo tiene su precio $360.000

7. Habitación: Moisés, cuna, lencería de la cuna, móvil, peluche, mueble para la ropa, cambiador, esto debe ser muy resistente, la seguridad antetodo $2’670.000

8. Adicionales: Terapias, cursos de estimulación temprana, niñera o empleada, entre otras cosas $1’700.000

Y aun no estamos contando con los gastos educativos (colegio y universidad); el panorama no es nada alentador por eso si deseas tener un hijo, ahorra y recuerda que el baby shower te ayudará a reducir tu presupuesto.

Interlatin.com