Colombia.com Bogotá Jueves, 18 / Feb / 2016

Según estudio, los hijos únicos serían más inteligentes

Esto se correspondería a que los hijos en esta situación tienen una mejor educación familiar, así como la atención de por parte de sus padres y abuelos. 

Según estudio, los hijos únicos serían más inteligentes
Según estudio, los hijos únicos serían más inteligentes

Un reciente estudio realizado por seis expertos en infancia de la Universidad de Medicina de Anhui, en China, revelaron que los hijos únicos serían más inteligentes que el resto de los niños que tienen hermanos.

El estudio que se llevo a cabo por diez años, demostró que estos niños demuestran un coeficiente intelectual superior, esto se atribuye a la importancia de la educación familiar. Los padres con hijos únicos le dedican diariamente 2.7 horas a la educación, lo que indicaría una hora más respecto al resto de familias que tienen varios hijos.

Te puede interesar: Seis cosas que todo hijo necesita de su madre

Además, el poder económico de este tipo de familia hacen que estos reciban clases adicionales a las de la escuela tales como el deporte o la música, también la inversión de salidas turísticas con mayor frecuencia.

Este tipo de actividad juega un papel importante en el desarrollo de los hijos. Por otro lado, los investigadores pudieron evidenciar que los hijos únicos pueden llegar a presentar algunos problemas que son muy preocupantes.

Algunos de estos son por el exceso de cuidado, la falta de contacto con otros niños, lo que afecta de manera negativa la formación y el desarrollo.

Interlatin.com