¡Los bebés entienden más de lo que te imaginas!

¿Crees que los bebés no saben lo que hacen? Pues te equivocas, ellos entienden más de lo que te imaginas, de hecho cuando cumplen los 20 meses, un bebé ya puede usar múltiples cosas. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Crees que los bebés no saben lo que hacen? Pues te equivocas, ellos entienden más de lo que te imaginas, de hecho cuando cumplen los 20 meses, un bebé ya puede usar múltiples cosas. 

Lo cierto es que a los 20 meses, los pequeños hacen muchas cosas que los adultos no comprendemos. Solemos cuestionarnos lo qué está sucediendo dentro de esa cabecitao cuánto entiende realmente sobre el mundo, ¿no es cierto?

Según un estudio de Ecole Normal Supérieure de París, Francia, los bebés saben muchísimo más de lo que parece. Los investigadores estudiaron recientemente bebés de 20 meses y encontraron que estos niños ya son capaces de practicar una sofisticada forma de pensar llamada metacognición.

Según el doctor Sid Kouider, uno de los autores del estudio, la metacognición se describe mejor como una “corazonada” acerca de su conocimiento o la falta de él. Es algo que los seres humanos adultos también hacen cuando se dan cuenta que se enfrentan a un problema que es demasiado complejo para resolver.

Te puede interesar: ¿Cómo dormir a tu hijo en tan solo un minuto?

Anteriormente se creía que los niños desarrollaban esta habilidad de más grandes. Pero Kouider y sus colegas encontraron que sucede antes: “Los bebés ya saben cuando no saben algo, y son capaces de señalarlo a sus padres” con el fin de obtener ayuda para solucionar sus problemas.

Su comprensión sobre el funcionamiento del entorno y de su propio lugar en él es mucho más sofisticado de cómo se imaginaba. En estudios anteriores, señaló Kouider, “los investigadores observaban sólo lo que los niños podían informar verbalmente”.

El equipo de Kouider creó una prueba de memoria no verbal para determinar si los niños pedirían ayuda para no cometer errores. Los bebés debían recordar la localización de un juguete escondido debajo de una de dos cajas colocadas sobre una mesa. Después de un tiempo que varía de tres a 12 segundos, se pidió a los bebés que apunten la caja que contiene el juguete. Cuando vieron dónde estaba escondido, fueron capaces de resolver el problema sin mirar a una fuente exterior en busca de ayuda.

Pero cuando el juguete se ocultó mientras los niños no estaban mirando, es decir que no tenían manera de saber, miraron constantemente a sus padres, que estaban sentados cerca, para resolver el problema.

#ViralUn padre muy orgulloso nos da una lección de vida.

Posted by Colombia.com on sábado, 5 de marzo de 2016

Fuente: whatthegirl.com