Cómo explicarles a los hijos sobre el divorcio

Una de las conversaciones más difíciles que puede tener un padre es contarles a sus hijos acerca del divorcio. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Una de las conversaciones más difíciles que puede tener un padre es contarles a sus hijos acerca del divorcio. 

Para ningún niño es fácil enterarse que sus padres se van a separar definitivamente, ya que pueden experimentar distintos sentimientos, como inseguridad o culpa. Es por eso que es muy importante saber cómo explicarles la decisión.

En algunos casos los padres prefieren excluir a los niños en la etapa del divorcio, sin embargo, esto puede ser dañino, pues es una conducta egoísta. Como padres se debe afrontar la separación con los hijos y ser totalmente sinceros de lo que va a pasar.

Para poder explicarles a tus hijos sobre el divorcio, te damos algunos consejos prácticos para que ellos entiendan de manera sencilla.

1. Es importante que los dos estén: Al momento de explicarle a tus hijos sobre el divorcio, lo ideal es que estén los padres, con la mejor disposición y evitando las discusiones. Deben tener presente que lo mejor para tu hijo es evitar los conflictos frente al niño.

En el caso de que no puedan reunirse para hablar con el niño, deben llegar a un acuerdo sobre lo que le van a decir.

Te puede interesar: Los niños prefieren confiar en sus mascotas que en sus hermanos

2. Elijan un buen momento: Uno de los mejores momentos es después de las labores escolares y de la comida. Uno de los factores importantes también es el lugar que debe ser en la casa.

3. Contesten las preguntas: Es importante que dejen que el niño se exprese. Luego de contarle que se van a separar es muy probable que él tenga muchas dudas y lo mejor sería aclarárselas.

4. No busquen culpables: Sin importar las circunstancias lo ideal es que eviten buscar culpables cuando estén con sus hijos. Deben comunicarle que la separación es para que él pueda vivir más tranquilo sin tener que ver a sus padres peleando todo el tiempo.

5. Comenten los beneficios: Al principio no podrán ver cuáles son los beneficios, pero si hacen un plan de salidas previas con el niño, él podrá ver que no se va alejar de ninguno de sus padres.

Sin importar las circunstancias que los haya llevado a una separación, lo principal es el niño y su bienestar psicológico, por eso deben tratar de llevarse de la mejor manera.

Colombia.com