Colombia.com Bogotá Viernes, 22 / Jul / 2016

Los niños prefieren confiar en sus mascotas que en sus hermanos

Convivir con una mascota desde la infancia no solo fortalece el sistema inmune, sino que fortalece la confianza gracias al apoyo que estos animales brindan en momentos difíciles. 

Los niños prefieren confiar en sus mascotas que en sus hermanos
Los niños prefieren a sus mascotas porque no los juzgan

Los investigadores de la Universidad de Cambridge del Reino Unido, indicaron que los niños prefieren confiar más en sus mascotas que en sus propios hermanos, cuando se enfrentan a situaciones difíciles como la separación de sus padres.

Para llegar a esta conclusión se estudio a 100 familias que tenían niños entre dos a 12 años y que vivían con mascotas. En donde se demostró que los niños prefieren confiar en sus mascotas porque sienten que ellas no los juzgan como si lo podrían hacer sus hermanos.

Te puede interesar: Conozca los seis beneficios de tener una mascota en casa

 “Los niños no solo recurren a sus mascotas para sentir apoyo y compañía cuando enfrentan alguna adversidad, sino que lo hacen incluso más de lo que recurren a sus hermanos, a pesar de saber que sus mascotas no entienden realmente lo que están diciendo”, añade Matt Cassel, director de la investigación.

El investigador Cassel también indica que los niños que viven con sus mascotas registran una conducta prosocial, lo que quiere decir, que son más propensos a ayudar a los demás.

En el estudio también se demuestra que se puede hablar de la relación de los niños con sus mascotas "de la misma manera que hablamos de relaciones entre hermanos”.

Colombia.com