La importancia de ser tío

Los tíos tienen una función fundamental en la familia y para los sobrinos, son esos amigos en quienes se puede confiar.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los tíos tienen una función fundamental en la familia y para los sobrinos, son esos amigos en quienes se puede confiar.  

Para los niños es vitar tener lazos fuertes con la familia, esto implica tener relaciones sanas emocionalmente con los padres, hermanos y sobre todo con los tíos. Cada uno cumple un papel fundamental en la vida de los pequeños.

Según los especialistas el vínculo que se crea entre un tío y el sobrino se denomina “avuncular”, es este quien puede reemplazar a un padre ausente.

Si la familia es tradicional el padre del niño cumple su función al estar presente, el tío ocupa otro lugar privilegiado, pero menos responsable, lo que le permite ser más el amigo y el confidente.

Hay que tener en cuenta que la relación de los tíos con los sobrinos se determina según el trato que se tenga con los hermanos, y la responsabilidad de estar presentes en la vida de los niños para que pueda influir en ellos.

Te puede interesar: Ocho cosas que toda mujer siente cuando es tía por primera vez

Al tener un sobrino se crean nuevos lazos entre hermanos, lo que permite otórgale un nuevo significado a la relación. Además, el tipo de tío y la función que este tenga se determinará por su personalidad y su estilo de vida, por lo que no todos los tíos actúan de la misma manera.

Quienes son tíos saben que convivir con los sobrinos te hace ser mejor persona, darles todo como si fueran hijos propios, apoyarlos incondicionalmente para que puedan cumplir sus sueños, ser un amigo y sobre todo cómplice en sus travesuras. 

Ser tío no es fácil, pero sí que es uno de los papeles más fantásticos, increíbles y gratificantes que se pueden representar a lo largo de la vida. Del mismo modo y ante la maravillosa realidad de que un sobrino sea el mejor regalo que un hermano puede hacer.

Colombia.com