Ocho tips para ser una mujer triunfadora en tu vida y en tu trabajo

Seguramente más de una vez te habrás preguntado cuáles son las actitudes que han llevado a muchas mujeres a lo más alto del éxito.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Seguramente más de una vez te habrás preguntado cuáles son las actitudes que han llevado a muchas mujeres a lo más alto del éxito.

Puede que estas y otras mujeres no hayan podido cursar una carrera universitaria, pero como muchas otras, han sabido aprender una serie de hábitos que las ha ayudado a llegar a la cima del mundo de los negocios.

¿Piensas que estás a tiempo de adquirir nuevas costumbres y llegar tan lejos como ellas? Si quieres ser una mujer triunfadora en tu vida y en tu trabajo, ¡atenta a los siguientes consejos!

1. Tener confianza: Una de las cualidades imprescindibles para ser una mujer de éxito es creer en una misma. A estas mujeres no les importa lo que el resto de personas tengan que decir sobre ellas. Aceptan como son, con sus virtudes y sus puntos a mejorar, y saben, perfectamente, que llegarán a donde se propongan.

2. Ser metódicas: Las mujeres exitosas tienen muy establecido lo que quieren alcanzar cada semana, incluso escriben sus objetivos en una agenda o libreta pequeña que llevan con ellas a todas partes. A medida que los van cumpliendo, los van eliminando de la lista. Esto supone una gran satisfacción, el ver cómo los objetivos se van alcanzando, por lo que te llenará de energía para seguir adelante en tu camino hacia la meta.

Es importante que cada día anotemos lo que debemos realizar. Así no se nos pasará nada por alto y podremos comprobar lo que hemos avanzado ese día, priorizando las tareas de mañana.

Te puede interesar: Mujer de 109 años indica que el secreto está en evitar a los hombres

3. Aprender del pasado y mirar hacia el futuro: Todas las personas del mundo hemos vivido alguna mala experiencia en nuestra vida. Pero lo que nos diferencia es que algunas somos capaces de mirar hacia delante y otras, se hunden en la miseria. Es conveniente que seas del primer grupo y tomes acción para ser una mujer exitosa y aprender de los malos momentos. Si te caes, debes volver a levantarte, la vida funciona de esta forma, así que debes transformar los errores en nuevos aprendizajes y experiencias.

La clave se centra en esto, convertir lo malo en algo bueno.

4. Actúan y se arriesgan: Si realmente queremos conseguir algo, tenemos que intentarlo. ¿De qué sirve tener un proyecto en nuestra cabeza si no lo llevamos a cabo? De nada.

Si no intentamos realizar ese sueño que nos despierta por las noches y nos absorbe durante el día, lo único que sentiremos será frustración constante porque nunca obtendremos ningún resultado positivo. Siempre nos quedaremos con “y si lo hubiera intentado… ¿qué hubiera sucedido?”.

Está claro que quien quiere algo mucho le cuesta, pero si estás dispuesta tendrás que asumir los riesgos. ¡Las mujeres exitosas se arriesgan a la hora de tomar decisiones!

5. Marcarse objetivos realistas y medibles: Una mujer con éxito sabe cómo gestionar de la mejor forma su tiempo desde que le suena el despertador hasta que va a acostarse. Tiene marcadas las tareas que tiene que realizar y no se vuelve perezosa por el hecho de llevarlas a cabo.

Estos objetivos que se propone son por lo tanto, realistas, específicos y pueden ser medibles en el tiempo. A su vez, se encuentran alineados con sus destrezas y capacidades, para que pueda cumplirlos. Por lo tanto, las mujeres triunfadoras saben invertir su tiempo en tareas que puedan realizar en los plazos de tiempo estipulados. Son exigentes, pero realistas.

6. Ser intuitivas: La intuición es un arma muy poderosa para las mujeres, sin lugar a dudas. Algunas analizamos mucho la situación, nos apoyamos en diferentes argumentos y finalmente tomamos una decisión teniendo en cuenta esto más nuestra intuición. Puede ser considerado como una parte complementaria de nosotras. Y, la verdad, pocas veces falla. Aún así, si tu decisión no ha sido la más correcta, sigue luchando.

7. Mente sana en cuerpo sano: Además de cuidar nuestra mente, debemos cuidar nuestro cuerpo. Por lo tanto debes cuidar mucho tu alimentación, practicar un poco de ejercicio físico y equilibrar tus sensaciones internas para tener una buena autoestima y sentirte a gusto con el mundo.

8. Saber decir NO: Una de las grandes mentiras que nos decimos de forma muy habitual, es que si decimos “no”, estamos cerrando puertas. Esto no es cierto. Saber utilizar esta palabra monosilábica de forma eficaz denota una gran seguridad y una marcada autoestima.

Las mujeres más exitosas han aprendido a negarse a aquellas cosas que se le han cruzado por su trayectoria y sabían que eran una pérdida de tiempo. Aprende a elegir de forma correcta.

Fuente: Edith Gómez/whatthegirl