Colombia.com Bogotá Lunes, 05 / Sep / 2016

"Solo quiero morir", dice el hombre más viejo del mundo

Un indonesio asegura haber nacido el 31 de diciembre de 1870 en Sragen, y actualmente solo tiene un único deseo morir.  

"Solo quiero morir", dice el hombre más viejo del mundo. Foto: EFE

Mbah Gotho, un indonesio que vive en Sragen, asegura tener 145 años, y según su documento de identidad nació el 31 de diciembre de 1870 lo que lo convierte en el hombre más viejo del mundo.

"Lo que quiero es morir. Mis nietos son todos independientes", dijo a los medios locales Mbah Gotho, quien ha sobrevivido a varias generaciones, diez hermanos que ya fallecieron, cuatro esposas, e incluso sus hijos. Sus únicos familiares son sus nietos, bisnietos y tataranietos.

Te puede interesar: YouTube: El Benjamin Button real tiene 4 años pero luce de 80

Uno de los nietos ha indicado que su abuelo ha estado preparado para su muerte desde que tenía 122 años. Cuenta con un lugar para su entierro cerca de las tumbas de sus hijos, la lapida y el ataúd.

Mbah Gotho pasa la mayor parte de su tiempo sentado escuchando la radio y no puede ver televisión porque su vista ya está bastante deteriorada. Este hombre dice que el secreto para tener una vida larga es la paciencia.

De ser comprobada su edad, Mbah sería el hombre más viejo del mundo, en la lista le sigue la francesa Jeanne Calment, quien murió a la edad de 122 años.

Colombia.com